OCIO Jeff Beck > Johnny Depp > rock and roll

ADIOS, LEYENDA

Jeff Beck muere: Su último disco fue con Johnny Deep

El guitarrista Jeff Beck murió y junto a él, termina todo un legado. El mundo musical está de luto. Así hicieron saber muchos artistas en Twitter.

Sí, Jeff Beck está muerto. Sí, la industria musical está de luto. Pero eso no quiere decir que vaya a ser olvidado. Los legados viven, sobre todos, aquellos que nacieron del rock and roll. En redes sociales, diversos artistas pasaron a dar sus condolencias por la muerte de Jeff. Desde Ozzy Osborune hasta David Gilmour de Pink Floyd. Sin lugar a dudas, el historial musical de Beck estuvo repleto de grandes encuentros con figuras eternas del rock. Incluso colaboró con Johnny Deep. El rock and roll tendrá un inicio del 2023 oscuro.

image.png
Muere una leyenda del rock. 

Muere una leyenda del rock.

Y es que a Beck le agradaba rodearse de estrellas que él consideraba artísticamente musicales. Para muestra aun botón. El último álbum que lanzó como solista se trató de ‘18’ un disco que realizó junto al actor Johnny Depp. Incluía 13 canciones originales escritas por Depp y versiones de Marvin Gaye, The Velvet Underground y otros artistas clásicos.

image.png

Un último álbum con Johnny Deep:

image.png
Vista oficial del álbum 18 que compartió junto a Johnny Deep. 

Vista oficial del álbum 18 que compartió junto a Johnny Deep.

Resulta cuando menos extraños, o casual, que el último disco que Jeff Beck grabó se tratara de una colaboración con Johnny Deep. Sobre todo porque el actor venía de una etapa excesivamente oscura luego del juicio que vivió con su ex pareja, Amber Heard. El disco no está para nada mal e incluye varias joyas que podrían considerarse musicalmente muy buenas con el paso del tiempo. Sobre todo la primera canción, Midnight Walker.

Habrá qué ver cómo se pronuncia Johnny Deep tras la triste noticia. El actor, de momento, no maneja redes sociales.

Grandes artistas del rock and roll lo despidieron en redes sociales:

Ozzy Osbourne de Blacksabat:

image.png

No puedo expresar lo triste que estoy al enterarme del fallecimiento de Jeff Beck. Qué terrible pérdida para su familia, amigos y sus muchos fans. Fue un gran honor haber conocido a Jeff y un honor increíble haberlo tenido tocando en mi álbum más reciente”.

David Gilmour de Pink Floyd:

image.png

"Estoy devastado al escuchar la noticia de la muerte de mi amigo y héroe Jeff Beck, cuya música me ha emocionado e inspirado a mí y a muchos otros durante tantos años… Él estará para siempre en nuestros corazones”.

Gene Simmons de Kiss:

image.png

Noticias desgarradoras… nadie tocaba la guitarra como Jeff. Consiga los dos primeros álbumes de Jeff Beck Group y contemple la grandeza. ROTURA.

Roonie Wood:

image.png

“Ahora que Jeff se ha ido, siento que uno de mis hermanos se ha ido de este mundo, y lo voy a extrañar mucho. Estoy enviando muchas condolencias a Sandra, su familia y todos los que lo amaban. Quiero agradecerle todos nuestros primeros días juntos en Jeff Beck Group, conquistando América.”

Dave Davies de The Kinks:

image.png

"Estoy desconsolado, se veía en buena forma para mí. Jugando muy bien, estaba en gran forma. Estoy conmocionado y desconcertado. Mi más sentido pésame para su esposa, amigos, allegados. Estoy desconcertado. Jeff Beck. No tiene sentido. No lo entiendo. Era un buen amigo y un gran guitarrista."

----------------------------

Más contenido en Urgente 24

Juicio a la Corte: Confirman giro en la estrategia oficialista

"Abuela la la lá": El video de Luana Volnovich que provocó enojo

La liga de gobernadores peronistas ya mira con recelo al eje Schiaretti-Urtubey

El esposo de pampita y una polémica frase sobre la política