OCIO Actrices Argentinas > colectivo feminista > mujeres

PEGÓ EL PORTAZO

Desde Actrices Argentinas replicaron a Viviana Saccone

Viviana Saccone contó días atrás que se fue del colectivo Actrices Argentinas porque es "demasiado partidario". Y desde la agrupación salieron a responder.

“Era demasiado partidario y a mí no me interesa ningún evento que sea partidario, porque no pertenezco a ningún partido político”, reveló días atrás Viviana Saccone, tras contar que dejó el colectivo feminista Actrices Argentinas. Desde la agrupación, Anabel Cherubito respondió.

Saccone había dado algunos indicios del motivo por el cual decidió dar un paso al costado, aunque no quiso dar nombres, en diálogo con LAM: “Hubo un episodio, pero prefiero no nombrarlo porque no es algo mediático. Involucra a otras personas y no me parece estar diciendo nada”. Si bien no quiso entrar en detalles, destacó que fue en ese momento en el que determinó que el espacio “estaba tomando un color demasiado partidario”, y eso no fue lo que la convocó a ella.

Ante esto, Anabel Cherubito, una de las representantes del Colectivo de Actrices, dio su opinión al respecto en diálogo con La Nación: "no quiero hacer de esto algo mediático porque no se logra nada bueno. No quiero entrar en ninguna disputa con Vivi, a quien quiero mucho. Hablamos y se aclararon las cosas”.

En ese sentido, agregó: “Nosotras no somos partidarias. Somos muchas y votamos a distintos partidos. Somos multipartidarias. Mientras nos denostan, nosotras estamos trabajando y haciendo lo que podemos, siendo un grupo de mujeres bastante solas y metiendo el cuerpo y haciendo cosas que muchas veces no nos corresponden”.

“Esta semana estamos con muchísimo trabajo, con cosas bastante bravas que están pasando y con el Colectivo estamos ahí, metiendo el cuerpo y también dando nuestro tiempo”, explicó. Ante esto, defendió lo hecho: “Todo se ensucia con algo mediático, donde generalmente lo que quieren es que nos peleemos y nosotras no queremos ir por ahí”.

Asimismo, quiso dejar en claro que “el colectivo de actrices no es nada violento”. “No somos agresivas, no somos violentas, no estamos juzgando con el dedito a ver quién dice qué, lo que hacemos es trabajar”, precisó.

Al respecto, la actriz comentó que están organizadas, tienen distintas comisiones, hacen asambleas y votan. “Llevamos años ayudando a muchas mujeres, pero la verdad es que no lo hacemos público”, comentó y para cerrar volvió a remarcar que hay varios movimientos feministas y es importante diferenciarlos. “El colectivo de Actrices Argentinas es cero violento ”, sentenció.

Asimismo, anteriormente, la actriz también habló con Juan Etchegoyen, el conductor de Mitre Live, el ciclo que se emite a través de las redes de la radio, donde se refirió a la polémica. Allí, el periodista reprodujo un audio que ella le envió donde se la escuchó decir: “Yo hablé con Viviana en privado, le dije lo que pienso, ella comprendió y entendió que sin mala intención hizo un comentario que no es real”.

Y agregó: “No es verdad que somos partidarias. Nosotras ayudamos a mujeres y no nos importa un carajo a quién votan y a quien no. Las que estamos aquí peleando, estamos ocupando un rol que ni siquiera nos corresponde y lo hacemos de buena voluntad”.

-------------

Más contenido en Urgente24:

Daddy Yankee en Argentina: Acampe y descontrol por sus shows

Pinterest e Instagram implicados en el suicidio de una joven

Alejandro Fantino, con toda: Atacó a Vignolo por su mano

Marcelo Longobardi enterró a Radio Mitre y denunció maltrato

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario