MUNDO Diputado > acoso > Gustavo Penadés

URUGUAY

Tras caso Penadés, ahora el diputado Olmos acusado de acoso

El diputado Gustavo Olmos fue denunciado por acoso sexual de parte de su suplente -que ahora asumirá su cargo-: una causa distinta al caso Penadés, el legislador imputado por delitos graves de explotación sexual infantil

El diputado uruguayo Gustavo Olmos acaba de ser denunciado frente a su agrupación por acoso sexual y laboral por la diputada suplente Martina Casás que pertenece a la misma coalición Marea Frenteamplista y que ahora asumirá el puesto del denunciado. Un escándalo que sacudió otra vez al establishment político local, tal como el del parlamentario oficialista Gustavo Penadés, que fue imputado en octubre por hechos graves: presuntos múltiples delitos de explotación sexual infantil.

Según primicia del diario El País, el legislador frenteamplista Olmos decidió ahora tomarse una licencia de sus labores parlamentarias ante la denuncia por escrito de su compañera y ya se elevó el caso al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio a la espera de su veredicto.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2F5noticiasuy%2Fstatus%2F1729162511532843287&partner=&hide_thread=false

La denunciante, la diputada también frenteamplista Martina Casás, no acudió aún a la Justicia sino que sólo presentó un escrito ante los canales orgánicos de Marea Frenteamplista, guardando así clara distancia con el caso de Penadés en donde sí hubo denuncias legales de parte de varias víctimas (no de acoso) de presuntos abusos sexuales de menores.

Tal como informó U24, el senador por el Partido Nacional de Lacalle Pou, Gustavo Penadés, fue acusado de abuso sexual y pedofilia por parte de 7 víctimas, entre ellos una militante trans de su misma agrupación política, y está imputado por 22 delitos de abuso sexual de menores.

El vocero sobre el caso Olmos es el dirigente Juan Andrés Roballo que contó a La Diaria que primero hubo una “acusación de Casás a Olmos que trasciende informalmente”, y una vez que Marea Frenteamplista se enteró “los convoca por separado y ahí Martina presenta un escrito en el que relata los hechos. Olmos hace su relato”.

image.png
Martina Casás, la diputada suplente y denunciante de Olmos

Martina Casás, la diputada suplente y denunciante de Olmos

“Siendo un tema que involucra a un diputado y a una diputada suplente, tiene que ir a un ámbito fuera de la organización, en el que hay capacidades, experiencia y se dota al tema de las mayores garantías para ambas partes”, expresó Roballo en alusión a que la denuncia ya pasó al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFRenovadorauy%2Fstatus%2F1728870770263420985%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1728870770263420985%7Ctwgr%5E095a8d4f4bbff5d162596014c29cf2c716ef7945%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fladiaria.com.uy%2Fpolitica%2Farticulo%2F2023%2F11%2Fel-diputado-olmos-fue-denunciado-por-acoso-sexual-y-laboral-por-la-diputada-martina-casas%2F&partner=&hide_thread=false

Consultado por El País, el diputado Olmos, acusado de acoso, declaró que las acusaciones de la diputada suplente lo tomó “absolutamente por sorpresa”.

“Trabajábamos a la par, teníamos una relación personal absolutamente correcta y afectuosa”, añadió.

“Sobre el fondo del asunto no me voy a expresar. Sobre el proceso, supe que una compañera había hecho una acusación y -más allá de que no coincido con la percepción de lo que me transmite, porque nunca vi nada concreto- planteamos el tema y lo discutimos colectivamente en nuestro grupo", indicó el legislador.

"Nos pareció que lo que daba garantías a todas las partes era que yo pidiese licencia, de forma de despejar cualquier incidencia mía en la tramitación del asunto", detalló el diputado y aseguró que junto a Casás trabajaban "a la par" y que mantenían "una relación personal absolutamente correcta y afectuosa".

Más contenido en Urgente24:

Las playas más tranquilas para vacacionar en Buenos Aires

Napoleón: Parece el Joker, pero es un desastre de 3 horas

Nueva restricción en Mercado Pago preocupa a los usuarios

Honda revivió un éxito de los 90' para conquistar el mercado

La playa paradisíaca de Argentina que muy pocos conocen