MEDIOS María Laura Santillán > Fernando Chino Navarro > La Nación

UN IDA Y VUELTA

Tensión en LN+ entre María Laura Santillán y Chino Navarro

Durante pleno aire de La Nación, María Laura Santillán y el dirigente del Movimiento Evita, Fernando 'El Chino Navarro', generaron un ida y vuelta furioso.

En el día de hoy (31/03), durante el programa +Noticias, la ex Telenoche, María Laura Santillán, vivió un clima de tensión con el funcionario Fernando Chino Navarro. Tras las manifestaciones que conmueven a la capital, la periodista y el representante del Movimiento Evita se cruzaron fuerte en pleno aire.

El programa dedicó una cobertura especial de las manifestaciones por parte de las agrupaciones que integran la Unidad Piquetera, con el Polo Obrero a la cabeza, dejando a la principal avenida de la ciudad en un corte que podría durar hasta el viernes al mediodía. En este contexto, se invitó a El Chino Navarro para hablar sobre la situación que vive el país:

“El reclamo es legítimo, después el reclamo perjudica a decenas de miles de trabajadores que van en su auto o van en colectivo, eso también es cierto. Hay que ver cómo se armoniza, como se articula el legítimo reclamo con los derechos de otros ciudadanos que también tienen trabajo, preocupaciones y problemas”, comenzó expresando Navarro, que pidió tranquilidad en los medios formadores de opinión.

“Chino, la gente no puede ir a trabajar hoy al microcentro, ni al centro, ni a ningún lado, está todo cortado seguramente hasta mañana. Los ánimos están caldeados”, comentó la periodista ex El Trece, a lo que el Chino respondió: “A mi me parece que hay que regular la protesta, hay algunos dirigentes del partido obrero que se enamoran de sí mismo y hacen de un problema que existe y es legítimo, pero si perjudico a otro sector el reclamo se pasa de rosca”.

“Yo no tengo esa actitud de echarle siempre la culpa a alguien, yo coincido que es un problema estructural de hace mucho tiempo, que en este caso nos tenemos que hacer cargo nosotros. Es bueno saber cual es el problema para poder resolverlo, yo reivindico que el presidente ha puesto en palabra el tema de la inflación y les ha indicado a sus ministros desarrollar una acción con un mes que viene que será más alto en mediciones”, explicó funcionario albertista, a lo que Santillán comentó interrumpiendo al Chino: “El presidente quiere terapia de grupo Chino, es urgencia eso”.

image.png
Fernando Chino Navarro, Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Fernando Chino Navarro, Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

“A vos lo que te tiene que importar es si el presidente resuelve los problemas. Si dentro de cuatro meses la inflación sigue siendo la misma o peor, tenes todo el derecho en cuestionar”, siguió el Secretario de Relaciones Parlamentarias, a lo que la periodista respondió: “Pero está más alta la inflación, ¿qué es lo que está resolviendo?”.

“Cómo no va a estar más alta la inflación si hay una guerra”, continuó El Chino, que conmocionó a los periodistas del piso mientras que justificaba la situación del país con el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Luego, el canal se fue a un móvil desde el obelisco que cubría las protestas en la 9 de Julio.

Si bien se le da mucha preponderancia a este tema, en Urgente24 rescatamos también la posición de C5N frente a dicho suceso: se llaman al silencio y apuntan su agenda al torneo de Bridge de Mauricio Macri.

Frente a estas movilizaciones, pareciera que el oficialismo intenta disminuir la tensión que vive dentro, sin embargo, esto no parece escapar de la agenda de los principales canales opositores al gobierno.

Otras notas en Urgente24:

La Iglesia destrozó a la Casa Rosada por déficit, impuesto inflacionario y planes sociales

Escalofriantes chats de un grupo de alumnos para violar y matar a una compañera

Radio del Plata, Rafael Di Zeo y una estafa millonaria

Elizabeth Vernaci imitó y humilló a Viviana Canosa

Golpe letal a la hegemonía del dólar: Chau petrodólar, hola yuanes (hasta el FMI lo reconoce)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario