Luego de la destitución de Antonio Llorente y Sandra Russo, Radio del Plata remueve a Horacio Verbitsky, Javier Romero y Fernando Borroni. Los tres periodistas se enteraron de sus remociones a través de Pablo Montagna, miembro de La Nación.
FUERTE INTERNA
Radio del Plata le quita el espacio a Horacio Verbitsky
Tras la renuncia de Antonio Llorente, Radio del Plata cesó a Horacio Verbitsky, Javier Romero y Fernando Borroni.
Los periodistas transmitían en la emisora con sus espacios propagandísticos brindados por el Estado. Pero tras los cambios de dueño, la radio parece buscar un enfoque kirchnerista mas desde el centro y elimina a la izquierda K de la programación.
A través de su Twitter, el periodista de La Nación, Pablo Montagna, dio a conocer las remociones de los miembros de Radio Del Plata, que se enteraron a través de las redes en vez de por el mismo medio.
El periodista contó que conservarán sus puestos hasta fin de mes, y luego, la radio reemplazará sus puestos.
Tras el suceso, el ex director de dicha radio, Antonio Llorente, se expresó en sus redes y comentó al respecto:
La radio anunció el cambió de dueño hace una semana en sus redes. Ahora, la emisora argentina se encuentra bajo las manos del empresario de la carne y ex precandidato a intendente kirchnerista de La Matanza, Ricardo Bruzzese.
El nuevo dueño designó al periodista Lucio Di Matteo como nuevo director en reemplazo de Antonio Fernández Llorente.
Bruzzese no tiene antecedentes en el manejo de medios de comunicación. El dueño de frigoríficos, se hizo conocido durante la presidencia de Cristina Kirchner por el programa “Carne para Todos”, en 2011.
A pesar del cambio tras las PASO 2021, los despidos no son algo nuevo para la emisora de radio:
Tal como contó Urgente 24, Sandra Russo también había sido despedida a mediados de junio. La periodista había explicado que desde la radio le habían hecho un comunicado que justificaba su destitución por razones presupuestarias, pero la misma había dicho que se debía a que sus ideales eran kirchneristas.
“Es difícil ser kirchnerista, porque sigue siendo el hecho maldito, del hecho maldito. Sigue siendo incluso dentro del periodismo un equívoco. Yo hace 45 años que trabajo en medios, esto me ha pasado muchas veces. No me lo tomo como una daga en el pecho, no como un duro golpe, pero sí lo lamento porque tenemos un gran equipo”, explicaba la periodista tras ser removida de la radio.
La emisora también había tenido otros inconvenientes con Vero Rosales, periodista que supo estar en las filas de Radio del Plata:
La realidad de Radio del Plata es incierta. Si bien se redujeron las deudas desde que Francisco Ayerza tomó su mando- Deuda que superaba los 500 millones con el Grupo Octubre, y se redujo a 200 millones de pesos-, el enfoque de la emisora parece inclinarse a un kirchnerismo mas desde el centro.
Con el nuevo dueño y esta serie de destituciones, la línea editorial parece ir hacia el centro del Frente de Todos, sector no tan dañado del oficialismo en las PASO.