“ME ASOCIAN A CRISTINA”

Sandra Russo dijo que la echaron de Radio Del Plata: "Alberto está acechado"

La periodista militante Sandra Russo, exintegrante del panel de 678, anunció que fue despedida de Radio del Plata, donde hacía solo 3 meses había comenzado con su programa. Dijo que fue echada porque la “asocian a Cristina (Kirchner)". Desde el cristinismo denunciaron una persecución a periodistas vinculados al kirchnerismo y recordaron los casos de Thomas Méndez, Alfredo Zaiat y Mex Urtizberea.

"Muy buenas noches, ¿cómo andán? yo más o menos porque este es mi último programa después de tres meses. Hoy un gerente de la radio cuyo nombre no recuerdo me dijo que era por razones presupuestarias, pero yo no le creo. Creo que es mi línea editorial, mi trayectoria personal lo que no cierra y lo lamento", empezó su editorial del martes (29/6) la periodista militante Sandra Russo, quien agregó que era despedida porque “me asocian a Cristina (Kirchner)".

Al aire en su programa Dejamelo pensar, Russo contó que conformó un equipo con muchos profesionales y que el despido los deja sin la posibilidad de trabajar: "Pensé que Del Plata era un buen lugar para volver, pero se ve que Del Plata no quería que yo vuelva acá".

La expanelista del programa 678, adjudicó su despido a su cercanía a la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Es difícil ser kirchnerista, porque sigue siendo el hecho maldito, del hecho maldito. Sigue siendo incluso dentro del periodismo un equívoco. Yo hace 45 años que trabajo en medios, esto me ha pasado muchas veces. No me lo tomo como una daga en el pecho, no como un duro golpe, pero sí lo lamento porque tenemos un gran equipo".

Por otro lado, Russo mencionó que hace años que se siente ocultada en los medios y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri: "Tuve cinco años de censura, cuatro del macrismo y uno de este gobierno al que por supuesto defiendo. ¿Cómo no lo voy a defender si del otro lado está el fascismo? Pero durante el primer año me sentí escondida, porque se me vincula mucho a Cristina que sigue siendo el hecho maldito del hecho maldito. Y por eso la queremos tanto: porque su liderazgo concentra las variables de voluntad política que puede cambiar la realidad de este país".

"A Alberto Fernández lo defendemos y respetamos, porque está acechado por un dispositivo mediático enorme, monstruoso", agregó.

"Hay momento en la vida en los que si uno es neutra juega a favor del enemigo y en este país las cosas están muy claras. Tal vez esté de moda o sea más digerible gente que sea más cascabeleante, más fresca, más entretenida", concluyó. 

En las redes sociales, usuarios que se referencian con el kirchnerismo se quejaron por el despido de Russo y lo vincularon a las presiones que estaría sufriendo la Presidencia por parte de “sectores de derecha”.

En esa línea, mencionaron los casos de otros periodistas despedidos como Thomas Méndez de C5N, Alfredo Zaiat o Mex Urtizberea.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario