MEDIOS La Nación > Mario Negri > Rodrigo De Loredo

LN+

La Nación cortó en vivo a De Loredo y arde la interna UCR

La Nación cortó en vivo al diputado Rodrigo De Loredo cuándo se sumó al descargo de Mario Negri. Fractura en el radicalismo.

CÓRDOBA. La sesión de Diputados que rechazó el presupuesto 2022 dejó a la vista muchas fracturas a nivel político, y La Nación se encargó de exponer una de ellas en vivo a través de LN+. Esto sucedió inmediatamente después de terminada la sesión, alrededor de las 10:30 a.m, cuándo los diputados del bloque de Juntos por el Cambio se dispusieron a dar notas al periodismo presente en el recinto.

Entre los primeros que se presentaron ante las cámaras estuvo Mario Negri, quien hasta ahora era el presidente del bloque radical en la Cámara baja y cuyo liderazgo fue puesto en duda por buena parte de la UCR tras la apertura de un presunto nuevo bloque del mismo partido, liderado por su contrincante interno Rodrigo De Loredo y Martín Lousteau. Acompañado de Cristian Ritondo, Negri expresó ante los medios los motivos del rechazo opositor al presupuesto 2022.

Embed

(Min 5:04:13- 10:30 a.m)

“Hay un gobierno que cree que vive en otro planeta. Esa es la ficción de un gobierno que no se da cuenta que va mal, que no tiene rumbo. Y guarda que se van a poner el país de sombrero si siguen así, cosa que nosotros no queremos”, expresaba Mario Negri mientras en cuadro comenzaba a sumarse Rodrigo De Loredo. Luego tomó la palabra Ritondo, quien se mostró efusivo durante la sesión.

“Que Cristina diga si quiere o no el acuerdo (con el FMI), que Máximo diga si quiere o no el acuerdo (también con el FMI), porque todos los días nos enteramos en los distintos medios si ellos quieren acuerdo. Hasta ahora nosotros no vimos nada, como el acuerdo plurianual”, decía Ritondo mientras Negri, a su izquierda, ya se había anoticiado de la presencia de Rodrigo De Loredo en el cuadro.

Inmediatamente después, el propio Rodrigo De Loredo tomó la palabra, cuestión que generó el retiro de un Mario Negri que no se mostró dispuesto a escuchar a su compañero de espacio. Al parecer, Negri esperó que las cámaras dejaran de enfocarlo, aunque su ansiedad por alejarse de las declaraciones de De Loredo pudieron más y dejaron en evidencia la fractura.

A poco más de un minuto de alocución del flamante diputado que ganó las elecciones 2022 en Córdoba junto a Luis Juez, La Nación decidió volver a piso cortando el discurso. Allí, el conductor de +Info, Fernando Carnota, hizo un pequeño comentario sobre lo que había sido una evidente evasión de Mario Negri a Rodrigo De Loredo.

negri_y_lousteau.jpg
Negri y Lousteau, la fractura radical.

Negri y Lousteau, la fractura radical.

“Ojo con las relaciones entre la oposición que están complicadas”, comentó al pasar. Esto dejó en evidencia que la ruptura entre los radicales es real, y que incluso puede extenderse por fuera de los límites partidarios.

De hecho, la asociación que eventualmente se hace en el círculo político de La Nación con Mauricio Macri hace pensar que el corte a Rodrigo De Loredo no es casualidad. Para Macri, y el núcleo más duro de su pasado gobierno, la presencia de Mario Negri como presidente del bloque del radicalismo y como líder en el Congreso continúa siendo fundamental.

En contraposición, la postura de Rodrigo De Loredo y la parte rupturista de la UCR pide un recambio generacional en el liderazgo, con el apoyo de Patricia Bullrich. Y en ese orden, parece que La Nación también tomó partido en la fractura, quedando del lado del negrismo.

Lousteau De Loredo P.jpg
La Nación no quiere a De Loredo. 

La Nación no quiere a De Loredo.

Y este tipo de “evidencia”, toma mucha más fuerza tras la denuncia de Esmeralda Mitre realizada hace pocos días, donde la hija del ex director de La Nación, Bartolomé Luis Mitre, acusó al medio de ser funcional a los intereses de Mauricio Macri. "La política está metida en el manejo del diario y no solo la política sino también un montón de amigos que implicó el paquete del expresidente Mauricio Macri", había dicho Mitre en sus últimas declaraciones.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario