MEDIOS Cristina Kirchner > Vaticano > papa Francisco

VATICANO NIEGA EL CONTACTO

¿Fake news de Cristina Kirchner? No hubo contacto con el Papa

Luego de que Cristina Kirchner explicara que se comunicó con el Papa Francisco, TN salió a desmentir las charlas entre las partes.

Y hay una nueva polémica: tras los supuestos llamados entre la ex presidenta y el Papa, el Vaticano niega el contacto entre las partes. Cristina Kirchner explicó de manera explícita el apoyo y comunicación con Jorge Bergoglio tras el atentado, pero desde TN desmienten sus dichos.

“Yo siento que estoy viva por Dios y por la virgen, realmente. El Papa Francisco me llamó bien tempranito al otro día de este jueves, el viernes tempranito me llamó. Estuvimos hablando por teléfono y me dijo algo así como que los actos de odio, los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio y de violencia” sentenció la vicepresidenta en el dia de ayer (15/09), dejando en evidencia el supuesto contacto telefónico que tanto aclamaron diversos medios.

image.png
Cristina Kirchner habló ayer en el Senado de la Nación tras el atentado.

Cristina Kirchner habló ayer en el Senado de la Nación tras el atentado.

Sin embargo, este nexo fue desmentido desde el propio Vaticano, así lo contó TN, medio que dio la información al respecto. El reconocido periodista Nelson Castro, explicó que ‘si hubo un comunicado público en apoyo a Kirchner’, pero negó la existencia de un llamado del Papa a Fernández:

“El Papa le dijo ‘no hable’”, comenzó explicando Castro recitando lo que una fuente cercana a Francisco le comunicó, a lo que agregó: “Me desmienten la comunicación entre Cristina y el Papa”. “Estas son las cosas que me alejan de la argentina”, habría exclamado el Papa en diálogo con su fuente cercana.

Esto sorprende teniendo en cuenta las palabras emitidas de manera clara por la vicepresidenta en el acto de ayer y lo que su equipo sostuvo a lo largo de este trayecto post atentado.

https://twitter.com/moka_sin/status/1570583493163483139

Queda obviamente en duda quien estaría diciendo la verdad sobre el asunto, ya que seguramente el sumo pontífice no hablara al respecto de esta información levantada desde el Frente de Todos.

Hay que rescatar también que desde momento uno se ha puesto en duda el atentado a Kirchner desde los diversos medios opositores, y aunque no se sabe la verdad al respecto, la grieta se sigue agrandando y eso no hay que negarlo, ya que es la misma la que es tan utilizada por lo medios masivos para generar rating.

Esperaremos a por mayor información para ver en qué queda esta polémica que no parece ser hablada desde los medios oficialistas.

Más contenido de Urgente24

Morales a los halcones: 'No manejan ni un auto de calesita'

Semana 360: La política perdió el termómetro de la gente

Al rescate de las reservas, Plan Gas.Ar (con pregunta a YPF)

Comercio: Paliza de Cavalieri y dura derrota de los Moyano

En Washington le cortaron la cabeza a Sergio Chodos (FMI)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario