MEDIOS Esmeralda Mitre > Alfredo Leuco > La Nación

¿CONTRA EMPLEADOS OPOSITORES?

Esmeralda Mitre dejó en ridículo a Leuco: "Soy tu jefa"

Esmeralda Mitre, heredera del diario La Nación, expuso al periodista Alfredo Leuco en público y le dejó en claro su posición en la empresa.

Si algo ha dejado en claro Esmeralda Mitre en este último tiempo es que se toma muy en serio su rol como dueña del diario La Nación, luego de haber heredado el 25% de sus acciones. Y, a raíz de los últimos sucesos, parece no tener inconvenientes en hacerle el sentir el rigor a quienes, técnicamente, son sus empleados. Su cruce con el periodista Alfredo Leuco es ejemplo de esto.

Durante un recital de Palito Ortega en el que Esmeralda Mitre y Alfredo Leuco coincidieron se propuso realizar una foto entre ambos. En tono de broma, el periodista aceptó inmortalizar el momento diciendo: "Sí, ahora que somos socios". Lejos de tomárselo con humor, la heredera retrucó: "No, perdón. Yo soy tu jefa".

image.png
La heredera de La Nación aclaró lo sucedido con el periodista en su cuenta de Twitter.

La heredera de La Nación aclaró lo sucedido con el periodista en su cuenta de Twitter.

Si bien Esmeralda Mitre se refirió a lo sucedido con Alfredo Leuco en su cuenta de Twitter, ahondó sobre la reacción del periodista en una nota que le realizaron en Intrusos, ciclo de chimentos de América TV: "Casi se muere. Quedó muy mal parado delante de todo el mundo, había gente importante. Le bajó la presión. Yo tenía un mejor pensamiento de él. ¿Cómo socios? ¿Cómo alguien puede decir semejante burrada?".

La mediática tiene un perfil bastante alto y ha protagonizado varias polémicas, pero eso no parece desmotivarla a la hora de sentarse con la mesa chica de la empresa y proponer cambios en el diario que fundó su ancestro, Bartolomé Mitre, en 1870.

Por otro lado, lo que también llama poderosamente la atención de este cruce es que Alfredo Leuco es uno de los principales exponentes de los acérrimos antikirchnerismo y antiperonismo que caracterizan a la línea editorial de La Nación. Y Esmeralda Mitre, por su parte, no sólo ha declarado cierta afinidad por el oficialismo, sino que también ha sido sumamente crítica de las tendencias ideológicas del diario.

image.png
Alfredo Leuco es una de las figuras principales del canal de televisión de La Nación.

Alfredo Leuco es una de las figuras principales del canal de televisión de La Nación.

¿Viraje al oficialismo? Esmeralda Mitre apuró a La Nación

En abril, Esmeralda Mitre formó parte de una de las reuniones con los directivos del medio y se manifestó en contra del tipo de tratamiento que La Nación realizaba sobre la investidura del Presidente, Alberto Fernández, y de su Vice, Cristina Kirchner.

"Pedí a La Nación especialmente que se respete al Presidente y a la Vice. No tengo relación con ninguno de los dos Me parece que debe ser criticada pero no que se haga ese escarnio barato. Es muy vulgar cómo se refieren a los primeros mandatarios: en el canal LN+ son muy vulgares", declaró en una entrevista con el Diaro Perfil.

Además, sostuvo que pondera la posibilidad de que el ex mandatario, Mauricio Macri, sea un accionista anónimo del diario. Tales rumores no son nuevos. Se dice que Macri financió a la empresa en sus momentos duros, convirtiéndose así en uno de sus principales dueños, lo cual explicaría el marcado partidismo del medio.

Más noticias en Urgente24:

Time: "Lula Da Silva será el próximo presidente de Brasil"

Llora Chiqui Tapia: Subastaron la camiseta de Diego Maradona

"Tragedia familiar argentina: No hay préstamos hipotecarios"

Ernesto Tenembaum: "Cristina lo quiere derrocar a Alberto"

¿Adiós monogamia? La muerte del cortejo por la Generación Z

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario