ANÁLISIS Generación Z > relaciones > monogamia

LEJOS DEL ALTAR

¿Adiós monogamia? La muerte del cortejo por la Generación Z

Según estudios, la Generación Z se aleja del altar y se acerca más a la no monogamia. La nueva época de las relaciones en pareja.

En la época actual, vivimos interconectados por la redes sociales y los distintos sitios de citas online que eliminan fronteras que tenía la sociedad antes. Es evidente que estos recursos parecieron llevar a la sociedad joven hacia un mundo de mayor libertad en lo que respecta a las relaciones de pareja.

image.png
Monogamia, palabra que comienza a ser quebrada por nuevas generaciones, como sucede con la Generación Z.

Monogamia, palabra que comienza a ser quebrada por nuevas generaciones, como sucede con la Generación Z.

Según estudios arrojados por Ashley Madison, plataforma global de citas para casados, el 41% de los más jóvenes desea una relación monógama pero el 55% no quiere casarse, datos que demuestran el pasaje en el tiempo hacia relaciones con más libertad.

Si bien la formación de una pareja sigue siendo elogiada, el 61% de la Generación Z sigue soltera. Solo un 45% considera un extra el envejecer con la pareja. “El amor monógamo es una opción entre otras y no tienen ningún interés en él ‘hasta que la muerte los separe’”, explicó Christoph Kraemer, director ejecutivo LATAM de Ashley Madison.

¿Serán entonces estos jóvenes, nacidos en los últimos años de los 90's e inicio de los 2000, los primeros en ofrecer a su pareja otra alternativa, como una relación abierta?

Si analizamos las ventajas y desventajas de tener más de una pareja amorosa, los puntos fuertes, según los usuarios de Ashley Madison, serían el poder vivir nuevas experiencias excitantes con otras personas y la reducción de presión sobre la pareja principal de satisfacer todas sus necesidades.

Y también mejorarían los principales motivos de infidelidad que las generaciones más grandes de Ashley Madison -y más activas en la plataforma- marcaron sobre la monogamia: el aburrimiento de la pareja (63%) y la libertad reducida (61%).

“Si bien el miedo a los celos y las comparaciones son variables comunes que pueden generar cierto desinterés hacia las relaciones abiertas -especialmente para la Generación Z-, el meollo podría saldarse con una comunicación clara y un acuerdo robusto, donde ambas partes estén verdaderamente convencidas”, amplío Kraemer.

Ashley Madison es una plataforma global de citas para casados, con más de 75 millones de miembros desde 2002. Está disponible en 52 países y 15 idiomas. La compañía tiene como misión, ofrecer una plataforma para que los adultos se conecten discretamente, lo que la ha convertido en el principal destino para buscar affairs.

Sitios de este estilo están preponderando más en la redes, y es evidente que las relaciones dejan de ser tan duras como lo eran en el pasado y pasan a ser del tipo más abiertas.

De a poco se empieza a notar este tipo de consentimiento desde ambos sexos, en donde las parejas se sumergen en relaciones sin ataduras tan exigentes como las habían en otras épocas.

Seguramente con el pasar del tiempo, estas obligaciones se convertirán completamente en nulas.

--------------------------------------------------

Más contenido de Urgente24

Boleta Única: Halcones, palomas ¿y trapisonda contra Milei?

Caída del dólar blue y con fuerte compra del BCRA

Sergio Massa, mediador: Reunión con CFK y almuerzo con Alberto

BCRA y CNV alertan sobre el riesgo de las criptomonedas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario