DEPORTES Diego Maradona > Chiqui Tapia > subasta

LA AFA INTENTÓ

Llora Chiqui Tapia: Subastaron la camiseta de Diego Maradona

El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, hizo un intento para quedarse con la camiseta del gol histórico de Diego Maradona y quedó en el camino.

Tras un intento de Chiqui Tapia, subastaron la camiseta de Diego Maradona de la mano de dios por una cifra millonaria. La AFA intentó pero se quedó en el ruedo.

La subasta de la casaca que usó Diego Maradona en 1986 haciéndole el gol icónico a los ingleses, se llevó a cabo en la página web de la agencia Sotheby’s, famosa por manejar artículos de lujo. Buscaban recaudar entre 4 y 6 millones de libras, equivalente a unos 7 millones de dólares, si es que vendía al monto más alto esperado.

Sin embargo, tras intentarlo a través del delegado Marcelo Ordas, pujando por 5,5 millones de libras esterlinas, la camiseta fue vendida a 7.142.500 libras. En los últimos minutos, el ganador, de quien no se sabe la identidad, se llevó el artículo tan deseado.

Dicha remera estaba exhibida en el Museo de Manchester desde el 2003. Le pertenecía a Steve Hodge, ex jugador inglés que le pidió la camiseta a Diego tras el encuentro del Mundial. Pero después de 35 años en su poder, decidió obtener rédito económico de ella.

image.png
Steve Hodge, ex jugador ingles que fue dueño de la tan preciada camiseta.

Steve Hodge, ex jugador ingles que fue dueño de la tan preciada camiseta.

Al comenzar la subasta, rápidamente se abrió la polémica por si es o no la que utilizó el astro argentino durante el segundo tiempo. Dalma Maradona comentó al respecto:

No tenés manera de comprobar de qué es la del segundo tiempo. ¡Está mintiendo! Te voy a explicar. Él (Hodge) no tiene la camiseta de los dos goles, pero no lo puede decir porque tiene mucho más valor la otra, que es la que él no tiene. Hay una del primer tiempo y otra del segundo. Nadie puede comprobar que el cambio existió No tenés manera de comprobar de qué es la del segundo tiempo. ¡Está mintiendo! Te voy a explicar. Él (Hodge) no tiene la camiseta de los dos goles, pero no lo puede decir porque tiene mucho más valor la otra, que es la que él no tiene. Hay una del primer tiempo y otra del segundo. Nadie puede comprobar que el cambio existió

Va a ser la palabra de este ex jugador contra la nuestra. En ese partido hubo dos camisetas, una camiseta muy rara porque no había camiseta azul. La que este señor tiene es la del primer tiempo, igual si la quiere subastar es un pecado”, agregó también a la cuestión Claudia Villafañe.

“Después de la entrevista bajé a los vestuarios… Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera ‘¿Hay alguna posibilidad de intercambio?’. Él se acercó y me dijo que sí. Y ahí las intercambiamos”, contó en el pasado el ex futbolista.

Asimismo, vale aclarar que, con diez imágenes, la empresa Sotheby's certificó que el artículo que subastaban era la que Diego Armando Maradona utilizó durante el segundo tiempo.

“La concluyente comparación de imágenes basada en los hilos deshilachados e imperfecciones de costura en el parche frontal de la camiseta, nos hicieron llegar a la conclusión que estas características son únicas en esta camiseta específica”, declaró John Robinson, de la empresa Resolution Photomatching, que se encargó de ratificar la legitimidad de la camiseta.

Así se le dice adiós a uno de los elementos más preciados del Diez, que falleció hace tiempo, pero todavía sigue en la memoria de los argentinos.

------------------------------

Más contenido en Urgente24:

Boleta Única: Halcones, palomas ¿y trapisonda contra Milei?

Apareció Ludmila y hay sospechas de una red de trata

Sergio Massa, mediador: Reunión con CFK y almuerzo con Alberto

JetSmart gana a Flybondi una ruta internacional clave

Colesterol: Coma estas frutas para evitar arterias tapadas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario