ACTUALIDAD trata > Catamarca > Lomas de Zamora

DE LOMAS A CATAMARCA

Apareció Ludmila y hay sospechas de una red de trata

Ludmila Ayelén Gutiérrez, la joven que había desaparecido en Lomas de Zamora apareció en Catamarca y hay fuertes sospechas de una red de trata.

Ludmila Ayelén Gutiérrez, la estudiante de Ciencias Económicas de la Universidad de Lomas de Zamora fue hallada en Catamarca.

"Parece que es un tema de trata", habrían asegurado desde la comisaría a la familia de San Francisco Solano.

La joven, de 19 años, había sido llevada por su padrino a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) donde debía cursar el lunes a las 8.30 la materia Económicas. Ese mismo día, había olvidado su teléfono celular en su casa y no habían tenido comunicación desde entonces.

Según dijeron a la familia, se habría tratado de un caso de trata, pero no le brindaron más información. La madre junto con la familia deberá asistir a la Comisaría de Catamarca para poder reencontrarse con su hija, que 'El Ancasti' confirmó que se encuentra en la capital de esa Provincia.

ludmila.jpg
La estudiante de la Universidad de Lomas de Zamora, Ludmila Ayelén Gutiérrez, fue hallada en Catamarca.

La estudiante de la Universidad de Lomas de Zamora, Ludmila Ayelén Gutiérrez, fue hallada en Catamarca.

En la comunicación con la Policía, también tuvieron la posibilidad de conversar con la adolescente que alcanzó a decir "estoy bien", detalló entre lágrimas Gladys, la mamá de la joven.

"Todavía no me dijeron nada sobre la trata de personas, toda la información la tienen en la Policía y nos van a ir contando con el paso de las horas", acotó la mujer. Igualmente, confesó que no sabe si tuvo algún conflicto el martes, por lo que haya decidido irse por sus propios medios.

"Lo más importante es que apareció y lo único que quiero es abrazarla", cerró la mamá de la joven de 19 años.

La trata de personas implica el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países. La trata de persona es un delito, sin importar si hay consentimiento o no de la víctima La trata de personas implica el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países. La trata de persona es un delito, sin importar si hay consentimiento o no de la víctima

-----------

Otras lecturas de Urgente24

Planes sociales: Argentina, el mal ejemplo de Gabriel Boric

Sergio Berni a fondo: Plantea autogolpe de Alberto Fernández

La ONU registró cifras alarmantes de inseguridad alimentaria

Inflación: En mayo, se suman los aumentos "preventivos"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario