Leído

Buscan a joven de 17 años que desapareció en arroyo del barrio Santa Catalina

Dom, 17/01/2021 - 10:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

Amigos y familiares, junto a las fuerzas de seguridad, tratan de dar con el cuerpo del menor que, según declaró un vigilador del lugar, se tiro al canal que circunda la zona. Los padres lanzaron alertas por las redes sociales.

cd5242a18fda4f96154cdd33251fde41.jpg
Contenido

La autoridades tigrenses buscan a un joven de 17 años que se tiró al arroyo Villanueva, que conecta el barrio Santa Catalina con el San Benito, en Villa La Ñata, el sábado (16/01)  a la madrugada y nunca salió. Personal de bomberos, Defensa Civil, el COT y la Policía de la provincia de Buenos Aires montaron un importante operativo de búsqueda para encontrarlo. El sábado por la noche se interrumpió y fue retomado este domingo por la mañana.

Familiares del menor desaparecido informaron en las redes sociales que se llama, Gian Mazzuchelli y tiene 17 años. Un guardia de seguridad del lugar  dio el alerta a las fuerzas de seguridad tras advertir que una persona se había lanzado al agua. El joven vive en el mencionado barrio privado y, según mostraron las cámaras de seguridad del lugar, a las 3:35 de la madrugada estaba paseando, saltando y bailando por las calles cercanas a los lotes 552 y 550.

Felipe Mazzuchelli, el padre de Gian, informó a la Policía que su hijo "había estado en la casa familiar el viernes y que se quedó a dormir en su domicilio". Tras un llamado al 911, efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires llegaron al lugar junto a personal de la UFI de Benavídez y encontraron el celular del joven en una de las orillas.

Lo buscaron el sábado, desde la madrugada hasta la noche, cuando se frenaron las tareas por falta de luz solar, y se retomaron el domingo (17/01) por la mañana. avanzado el día trabajaba en el lugar personal de bomberos de los destacamentos de Benavídez, Tigre y Don Torcuato, Defensa Civil de Tigre y miembros del COT, con lanchas, drones y buzos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 

Allegados al joven lanzaron una campaña en las redes sociales para pedirle a los usuarios que aporten cualquier información que puedan tener sobre el caso. Ya que una de las hipótesis es que Mazzuchelli podría haber tenido dificultad para salir del agua y otra que salió pero podría estar desconcertado y no logró volver a su casa.

“Por favor, gente de Villa La Ñata y Dique Luján, estén atentos. Gian no aparece todavía y estamos desesperados. Sabemos que cayó en el arroyo Villanueva, enfrente del barrio San Benito (...) Estamos buscando a Gian desde hoy a las 4 de la mañana, si alguien sabe algo, lo vio, o está con él, porfa que avise a la policía” decía textualmente, uno de los mensajes publicados.

“Gente por favor difundir es como mi hijo desapareció ayer y aun no lo encuentran de llama Gian Mazzuchelli tiene 17 años cualquier info nos sirve , si alguien tiene contactos en hospitales o comisaría se lo agradecería muchísimo la familia y todos los que lo amamos estamos destruidos”, solicitaba una mujer en otro.

El caso de Mazzuchelli recuerda al de Guido Orlando, el joven de 23 años que murió ahogado luego de sufrir un accidente mientras remaba en kayak en un country de la localidad bonaerense de Escobar, el 11 de diciembre pasado.

El bote en el que navegaba junto a un amigo se dio vuelta y cayeron al agua de la laguna artificial del barrio privado Puertos del Lago. Su compañero pudo llegar a la orilla y salir; él no. Tras un amplio operativo de búsqueda, encontraron su cuerpo tres días después, a unos ocho metros de profundidad, y a 20 metros de la orilla.