MEDIOS Carlos Pagni > Cristina Kirchner > Vladimir Putin

ODISEA ARGENTINA 2022

Carlos Pagni se sumó a Jorge Asís: "Cristina Kirchner 2023"

El periodista Carlos Pagni volvió a LN+ para una nueva temporada de Odisea Argentina y planteó una eventual candidatura de Cristina Kirchner en 2023.

Durante la noche del pasado lunes 7 de marzo, el periodista Carlos Pagni regresó a la pantalla de LN+ para dar comienzo a una nueva etapa de Odisea Argentina.

Allí, en la clásica apertura que realiza mirando a cámara mientras expone su editorial, Pagni analizó la geopolítica e hizo una comparación entre el desencuentro de líderes globales y el que se vive en una Argentina que profundiza su crisis año tras año.

Luego, al hablar de la crisis energética que sufre el mundo por la guerra entre Rusia y Ucrania, concluyó: "Acá, hay un problema central con los subsidios. Y, como estos son, junto con las jubilaciones, el problema central de la fiscalidad argentina, el que acaba de destruir el acuerdo con el Fondo es Vladímir Putin. Ni Cristina, ni Alberto, ni la oposición, todo lo que se está discutiendo en el Congreso respecto de este pacto está escrito sobre el agua. Obviamente que hay que aprobarlo para evitar un problema de default. Pero los números sobre los cuales se construye la arquitectura fiscal que Martín Guzmán le presentó al Fondo han quedado atrasados siglos en una semana".

"Esto nos lleva al cambio que estamos viviendo a nivel local. Un populismo que se quedó sin dólares y que tiene que arrear muchas banderas por necesidad y urgencia", siguió Pagni.

alberto fernandez cristina kirchner.jpeg
El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, enfrentados por la gestión económica.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, enfrentados por la gestión económica.

Quiebre en el Frente de Todos por el FMI y Cristina Kirchner 2023

El historiador y conductor, también habló de la dura interna en el Frente de Todos por el acuerdo con el FMI y planteó la idea de una eventual candidatura de Cristina Kirchner en 2023 o, al menos, la idea de una amenaza para que el presidente Alberto Fernández desista de la reelección:

"Hay una fisura en el Gobierno que se va a trasladar ahora al Congreso. Allí el oficialismo tiene 80 votos de 118 en Diputados para aprobar el acuerdo. La tarea ahora es lograr que Juntos por el Cambio y La Cámpora no voten de la misma manera. En la alianza opositora piden el pedido de autorización de endeudamiento, pero no el programa detallado para no quedar pegados al ajuste. O a un fracaso. Solo quieren aprobar el endeudamiento. Guzmán se resiste y en esa resistencia lo complica a Massa. Hoy la relación entre ambos no puede ser peor porque el ministro de Economía dice que el Fondo pide que le aprueben todo y en el Gobierno dicen que es Guzmán el que quiere que le aprueben su programa pensando en el premio Nobel.

En Juntos por el Cambio hay una dispersión y un dilema. Obviamente no quieren mandar al país al default, pero les cuesta muchísimo, al mismo tiempo, adherir a un Gobierno que los insulta. Hay amigos de Macri que piensan distinto y dicen “a nosotros nos convendría que se produzca una crisis, porque sería la forma de volver, pero sobre todo, de gobernar. Solo es gobernable este país y se pueden hacer las reformas necesarias después de una gran crisis”.

La posición de Macri no ha triunfado y casi todos se inclinan por la abstención. Al Gobierno le conviene esa abstención, que La Cámpora vote en contra y ellos a favor. El problema aparece en el Senado, porque según el reglamento, abstención es ausencia .

Por lo tanto, para que haya quórum, Fernández tiene que conseguir que los senadores que responden a Cristina se sienten en las bancas y eventualmente voten a favor. Hoy está pasando algo tan raro como que un ministro del Interior se pasee por Europa mientras se está cocinando su Gobierno en el Congreso. El Presidente y la vice juntando votos cada uno por su lado en un bloque de senadores dividido Por lo tanto, para que haya quórum, Fernández tiene que conseguir que los senadores que responden a Cristina se sienten en las bancas y eventualmente voten a favor. Hoy está pasando algo tan raro como que un ministro del Interior se pasee por Europa mientras se está cocinando su Gobierno en el Congreso. El Presidente y la vice juntando votos cada uno por su lado en un bloque de senadores dividido

Esto abre una perspectiva de más largo plazo: ¿es posible que un Gobierno con esta crisis ancle después en una candidatura electoral o estamos ante dos proyectos electorales distintos? Uno de Alberto, y el otro, ¿de quién? ¿De Scioli que se está postulando y busca fondos de empresarios desde ahora? ¿De Perotti, que tiene una alianza con Cristina y podría ser el moderado que reemplace a Alberto?", planteó para luego dejarla picando:

Obviamente Massa se postula para esto. ¿O no alcanza con todo esto y empieza a emerger en la cabeza de alguien la candidatura de Cristina para enfrentar a Alberto en 2023? Obviamente Massa se postula para esto. ¿O no alcanza con todo esto y empieza a emerger en la cabeza de alguien la candidatura de Cristina para enfrentar a Alberto en 2023?

------------

Otras noticias de Urgente24:

Qué le pasó al Antonov?

Flybondi vs. Aerolíneas ¿quién gana en eficiencia?

La rebelión de los contribuyentes

Alberto Fernández rogando a Elisa Carrió: ¡Guau!

¿Qué es la Z que va hacia Rusia?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario