Matías Galarza Fonda, futbolista de River, levantó la mano y habló en medio de la crisis que atraviesa el Millonario. La derrota ante Racing por el Torneo Clausura expuso a todo el equipo, pero el paraguayo quedó más comprometido por un grosero error que derivó en el tercer gol de la Academia.
EN INSTAGRAM
Galarza Fonda pidió disculpas al hincha de River y reconoció su flojo presente
Matías Galarza Fonda se expresó en Instagram tras su significativo error en la derrota de River ante Racing por el Torneo Clausura.
"Hoy quiero pedirle disculpas a toda la hinchada de River"
"Hoy quiero pedirle disculpas a toda la hinchada de River. Desde que llegué, hace poco más de tres meses, jamás imaginé encontrarme en esta situación, ni en lo personal ni en lo institucional", publicó Galarza Fonda en su cuenta personal de Instagram.
"Hoy me toca aprender, levantar cabeza, trabajar sobre mis errores y buscar mi mejor versión. Amo este club y voy a dar lo mejor de mí para salir adelante y dejarlo en lo más alto, como tiene que ser!", añadió.
River cayó ante Racing en un partido que desnudó, una vez más, todas las falencias que acarrea el equipo de Marcelo Gallardo.
"No tenemos un final de año como hubiésemos querido, con objetivos en el juego hasta el final y eso nos pone en un lugar incómodo. Hay que hacerse cargo y asumo la responsabilidad de este momento y de este año", declaró el Muñeco tras la derrota.
Fue un 3-2 con muchos altibajos, con giros narrativos que sorprendieron a hinchas de River, de Racing y a hinchas neutrales. Del 1-0 de la Academia, que con un gol tempranero sacó ventaja pero no supo aprovecharla para ampliar el marcador y dejó vivo a su rival, al empate inesperado de River.
Inesperado para todos. El Millonario dejaba una flaca imagen, con todas las incertidumbres posibles desplegadas sobre el campo y una nueva jornada para el olvido hundía a River en su crisis. Pero otro gol fugaz puso al conjunto de Núñez 2-1 arriba.
Sin embargo, Racing logró empatarlo sobre el final y, en tiempo de descuento, poner el 3-2 definitivo. En la jugada de ese gol agónico, Matías Galarza Fonda tuvo una gran responsabilidad al realizar mal un despeje y dejarse comer la espalda por Martirena, carrilero de la Academia.
El paraguayo, que tuvo recientes convocatorias a la selección guaraní que dirige Gustavo Alfaro, no ha tenido buenos rendimientos desde su llegada a River.
A mediados de año, Galarza Fonda llegó desde Talleres por 3.500.000 de dólares y el 70%. Firmó contrato hasta 2028. Ayer, en el mal partido de su equipo, volvió a levantar los reproches de la hinchada riverplatense.
Quien lo respaldó fue Enzo Pérez, capitán de River. En conferencia de prensa luego de la derrota, aseguró: "No es algo puntual de uno, somos todos. Los que entramos, los que están en el banco, responsables somos todos. No hay que responsabilizar en ninguno. Lo ganamos todos y perdemos todos".