Golazo 24 Paulo Dybala > Lionel Scaloni > Selección Argentina

RESPUESTA DEL '21'

Se pudrió la Selección Argentina: Paulo Dybala vs. Lionel Scaloni

Paulo Dybala quedó fuera de la Copa América y le contestó al entrenador Lionel Scaloni a través de Instagram.

image.png
Raro. Paulo Dybala se quedó sin Copa América.

Raro. Paulo Dybala se quedó sin Copa América.

Dybala tuvo una gran temporada en la Serie A de Italia, torneo en el que marcó 13 goles y repartió 9 asistencias, lo que ayudó para clasificar a la Roma a la próxima UEFA Europa League. A pesar de esto, el ex Instituto no estará en los partidos de preparación para la Copa América de Estados Unidos que la Scaloneta jugará en ese país.

Sorprende la determinación del entrenador, ya que según trascendió, esta tiene que ver con motivos futbolísticos y no con cuestiones físicas, aquellas que ha sufrido Paulo Dybala a lo largo de su carrera.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gastonedul/status/1792599190540898696&partner=&hide_thread=false

¿Se pudrió todo? El posteo de Paulo Dybala tras quedarse afuera de la Selección

Poco después de conocerse la nómina de jugadores citados, el atacante de 30 años publicó una historia en su cuenta personal de Instagram en la que mostró los tres premios al jugador del mes que recibió en la Serie A: uno en noviembre del año pasado y los otros dos, en febrero y abril de 2024.

Eliseo Verón -sociólogo y antropólogo argentino- hablaba de los discursos sociales y del sentido de los mensajes en producción y en reconocimiento. Es decir, la diferencia entre lo que quiero decir en la producción del mensaje y lo que se entiende por ese mensaje.

Nosotros, como espectadores, podemos conjeturar miles de posibles de sentidos de lo que quiso decir Dybala con esa historia, pero no podemos descartar que pudo haberse tratado de un palito para el actual conductor de la Scaloneta.

También puede entenderse como una manera del propio deportista de demostrar que se encuentra en una muy buena forma futbolística, y que desde lo físico no tiene inconvenientes.

image.png
La historia de Paulo Dybala que generó controversia. (Foto: Captura @paulodybala21).

La historia de Paulo Dybala que generó controversia. (Foto: Captura @paulodybala21).

Lo cierto es que ambos protagonistas mantienen una relación bastante amena. En 2018, luego de un amistoso entre Argentina y Colombia (0-0), el deté llamó a su dirigido cuando lo estaban entrevistando y aclaró los tantos ante la prensa, luego de que se filtraran ciertos cortocircuitos por la falta de minutos de la Joya con la camiseta celeste y blanca:

¿Ustedes piensan que tengo problemas con Dybala? Él es un fenómeno. Es un gran jugador, no hagan cosa de una boludez, nosotros necesitamos tirar para adelante, no para atrás. Tenemos que ir todos para un mismo lado ¿Ustedes piensan que tengo problemas con Dybala? Él es un fenómeno. Es un gran jugador, no hagan cosa de una boludez, nosotros necesitamos tirar para adelante, no para atrás. Tenemos que ir todos para un mismo lado

Divorcio

"Amo a Dybala como a un hermano porque es un buen chico. Cuando juega 7-8 partidos seguidos, sus actuaciones cambian para mejor y el equipo se beneficia de ello. Lamentablemente no ha tenido continuidad, pero siempre lo quiero en el grupo. Es útil incluso cuando no está en su mejor momento" comentó Scaloni a principios de 2024.

Con la no-citación a la Copa América y al respuesta posterior del 21 romano, ¿se puede decir que se terminó el amor?

Seguí leyendo en Golazo24

La Justicia y la Premier League no olvidan la investigación a Manchester City

Temperley vs River por Copa Argentina, hora, TV y formaciones

Dybala no irá a la Copa América: Scaloni ya le comunicó la decisión

Óscar Ruggeri sentó a Gallardo con los mejores DT del mundo

Va tomando color la Selección Argentina de Javier Mascherano