Golazo 24 Selección Argentina > Juegos Olímpicos > Javier Mascherano

JJOO

Va tomando color la Selección Argentina de Javier Mascherano

Se acercan los Juegos Olímpicos y hay varios jugadores por los que AFA empieza a negociar para que los tenga Javier Mascherano en la Selección Argentina

Hace muchos años un seleccionado sub-23 no ilusionaba tanto como este. En 2004-2008, Argentina obtuvo la medalla de oro y desde allí, los resultados fueron sumamente desalentadores. Malos momentos de AFA, sumado a camadas que no pudieron brillar, llevaron a que Argentina no clasifique en 2012 y en 2016 y 2021, quede fuera en primera ronda.

El campeonato del mundo con la mayor y el buen momento en inferiores, generan una ilusión muy grande. Si Argentina logra contar con todos los jugadores que a priori puede llevar, sería un gran equipo.

Negociaciones AFA

El mediocampo es uno de los sectores más importantes de un equipo y AFA apunta a que le cedan todos los jugadores posibles en ese sector. Por eso mismo, estarían encaminadas las negociaciones para que Alan Varela (Porto) y Enzo Fernández (Chelsea) se sumen al equipo de Javier Mascherano.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/dataref_ar/status/1792612498589495427&partner=&hide_thread=false

Ninguno de los dos estuvo en el Preolímpico pero ambos tienen menos de 23 años y mucha carrera encima. Sin ir más lejos, Enzo, fue campeón mundial en Qatar 2022.

A estos jugadores, se les podrían sumar Equi Fernández y Cristian Medina de Boca. Thiago Almada, es otro de los jugadores que podría estar en ese sector, aunque también puede hacerlo algunos metros más adelante.

Mayores a 23

Sin Lionel Messi ni Ángel Di María, Javier Mascherano y AFA apuntan a 3 campeones mundiales en diferentes posiciones. Si se logra concretar lo de Fernández y Varela, sumando a algunos más, el mediocampo quedaría resuelto. Por esto mismo, la búsqueda está apuntada al arco, la defensa y el ataque.

Por ahora los 3 jugadores mayores serían:

  • Dibu Martínez: el arquero en el Preolímpico fue Leandro Brey, que si bien el de Boca es muy buen arquero, aún le falta experiencia y rodaje. En su momento el arquero del Aston Villa declaró su interés por los JJOO: “Sí hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olimpícos”.
  • Nicolás Otamendi: Si Nicolás Valentini no resuelve su situación contractual en Boca, la zaga central queda tocada. Por esto mismo, un central de experiencia con las características del de Benfica, vendría muy bien.
  • Julián Álvarez: aún es muy joven pero ya tiene más de 23 años. Lucas Beltrán, Luciano Goundou o Santiago Castro (los últimos dos disputaron el clasificatorio) son las otras posibilidades. Julián no tiene tanto lugar en el City y por ende su club no haría tanto problema en dejarlo ir a la cita olímpica.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1792612952853332242&partner=&hide_thread=false

Más contenido en Golazo24

Fin del misterio: Lionel Scaloni presentó la pre-lista de la Selección Argentina

Vignolo repudiado por su relato de Boca vs. Central Córdoba: "Asco..."

Diego Martínez borró a Benedetto tras la fiesta ¿sabor a despedida?

Brasil no aprovechó el 'regalito' de Conmebol para la Copa América

Detrás del Río de La Plata no se ve: Miguel Merentiel on fire