Golazo 24 Brasil > Dorival Júnior > Copa América

FLAQUEZAS

Brasil no aprovechó el 'regalito' de Conmebol para la Copa América

Dorival Júnior, director técnico de la Selección de Brasil, presentó la lista de jugadores para la Copa América. Aún con regalito, la nómina no inquieta.

La medida está atada con lo que fue, por citar un ejemplo, la Copa Mundial de Qatar 2022, certamen en el que la FIFA amplió el número de cupos disponibles para los seleccionados nacionales.

La nueva lista de Brasil para la Copa América

Tras conocerse oficialmente la medida adoptada por Conmebol -que ataca a los 16 combinados que dirán presente en el certamen que se desarrollará entre junio y julio-, así quedó la nómina de la Verdeamarela...

El defensor de la Juventus, Gleison Bremer Silva Nascimento; el mediocampista de Atalanta, Éderson José dos Santos Lourenço da Silva; y el delantero de Oporto, Eduardo Gabriel 'Pepê' Aquino Cossa fueron los convocados para los amistosos previos y para el certamen continental.

A su vez, el arquero de Grêmio, Rafael Cabral Barbosa fue inscripto en lugar de Ederson, portero del Manchester City, quien se encuentra lesionado.

Cambios que no cambian mucho la ecuación: es decir, ¿qué tanto pueden aportar a la estructura del plantel los jugadores recién mencionados?
Embed

Sin más, preámbulos, la lista de Brasil:

Arqueros: Alisson (Liverpool), Bento (Athletico-PR) y Rafael (Grêmio).

Defensores: Danilo (Juventus), Yan Couto (Girona), Guilherme Arana (Atlético-MG), Wendell (Porto), Beraldo (PSG), Éder Militão (Real Madrid), Gabriel Magalhães (Arsenal), Marquinhos (PSG) y Bremer (Juventus).

Mediocampistas: Andreas Pereira (Fulham), Bruno Guimarães (Newcastle), Douglas Luiz (Aston Villa), João Gomes (Wolverhampton), Lucas Paquetá (West Ham), Éderson (Atalanta).

Delanteros: Endrick (Palmeiras), Evanilson (Porto), Gabriel Martinelli (Arsenal), Raphinha (Barcelona), Rodrygo (Real Madrid), Savinho (Girona), Vinicius Jr. (Real Madrid) y Pepê (Fútbol Club Oporto).

La agenda de Brasil para la Copa América 2024

La Selección Brasileña debutará el viernes 25 de junio en Houston contra Costa Rica, por el Grupo D. Su camino seguirá ante Paraguay (29 de junio en Nevada) y luego se medirá ante Colombia (3 de julio en California).

La competición dará inicio el próximo 20 de junio, con el encuentro entre la Selección Argentina y Canadá.

Seguí leyendo en Golazo24

Gracias a Equi Fernández y Merentiel, Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba

Fernando Gago sufre en Chivas lo mismo que en Racing

4to. al hilo del Manchester City, récord absoluto en Premier League

Jürgen Klopp dijo adiós al Liverpool: las perlas de una emotiva despedida

Estrés para Daniel Scioli y las SAD: 777 Partners no va más en Vasco