Golazo 24 Fernando Gago > Racing > Liga MX

SIEMPRE EN LAS PUERTAS

Fernando Gago sufre en Chivas lo mismo que en Racing

Chivas quedó en las puertas de la final en la Liga MX y Fernando Gago aún no logra consagrarse por completo como DT

El Racing de Fernando Gago por momentos, jugaba muy bien y en Chivas se está empezando a ver algo similar. Lamentablemente para el entrenador, los resultados finales no terminan siendo acordes a lo que se ve en el campo de juego. Por esto mismo, Gago es tan aclamado como bastardeado en México.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MarcoCancino/status/1792050834672390354&partner=&hide_thread=false

Chivas finalizó sexto y logró acceder a estar entre los 4 mejores luego de vencer a Toluca en cuartos de final de Liga MX. Algo que logró Gago que no es tan común en sus equipos, es la solidez en estos encuentros de eliminación directa. A semis pasó ganando 1 a 0 en el global y logró mantener el 0-0 hasta los 60 minutos de la vuelta ante América, que con un gol de cabeza (no le habían convertido de esta forma a Chivas) de Israel Reyes, finalizó venciendo a los de Gago.

Fernando Gago entrenador

Gago empieza a demostrar su idea en Chivas y en Racing había logrado algo similar. Equipos con vocación ofensiva, con alta posesión y por momentos muy buen fútbol.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/streber10/status/1791605871660679498&partner=&hide_thread=false

A pesar de esto, obtuvo logros en Racing pero ninguno de la magnitud de la que se le exigía al ex jugador de Boca. Ganó el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional 2022 pero no pudo ganar ni Copa de la Liga ni Liga Profesional ni mucho menos, competiciones internacionales. Esto mismo, al parecer, le está empezando a pasar en México donde aún no cosechó ningún título.

Gago siempre en las puertas

  • Copa de la Liga 2022: Cayó en semifinales ante Boca por penales
  • Liga Profesional 2022: debía ganarle a River para consagrarse y esperar que Boca no lo haga ante Independiente. Iba ganando pero finalizó perdiendo ante el Millonario y Boca obtuvo un empate y se consagró campeón.
  • Copa Libertadores 2023: quedó fuera por penales ante Boca en cuartos de final, otra vez quedó a nada de acercarse a la gloria.
  • Liga MX 2024: como le sucedió en Racing, en México lleva 5 meses pero volvió a quedar cerca de la gloria. Perdió 1 a 0 ante América en el global.
  • Concacaf Champions 2024: América, su archirival, también lo dejó fuera de la competencia continental en octavos de final tras vencerlo 5 a 3 en el global.

Seguí leyendo en Golazo24

Destellos de un Lionel Messi increíble: Que comience la Copa América

Amistosos de la Selección de Argentina: una de cal y una de arena

Belgrano de Córdoba no fue rival para River Plate: 3 a 0

Independiente sin DT: Carlos Tevez renunció y ya circulan los nombres

Mundial de clubes: Perdieron IDV y Cerro, respira Boca