Golazo 24 Mundial de Clubes > Boca > Copa Libertadores

BOCA

Mundial de clubes: Perdieron IDV y Cerro, respira Boca

Seguimos de cerca la clasificación al Mundial de clubes, River ya está adentro, Boca depende de la actuación de 3 equipos y de los argentinos.

Cerro Porteño

El conjunto paraguayo integra el grupo “A”, donde el actual campeón, Fluminense, ya pasó a octavos de final ya que se aseguró la primera posición con 11 puntos. Segundos se encuentran Colo Colo de Chile y Cerro Porteño con 5 puntos e igualados en todos los goles (diferencia, a favor y en contra), y 4º está Alianza Lima con 4 unidades.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FluminenseFC/status/1791256360564175171&partner=&hide_thread=false

En este momento Cerro Porteño suma 45 puntos en el Ranking FIFA, y Boca tiene 71, está lejos, pero puede llegar todavía. Para que el conjunto “Azulgrana” supere al “Xeneize” y llegue a los 72 puntos, no solo deberá clasificar a octavos de final, sino que deberá ganar todos los partidos de acá a la primera semifinal. Pasando en limpio, deberá ganar 6 partidos consecutivos para arrebatarle el lugar a Boca.

Independiente del Valle

Los ecuatorianos la tienen más complicada por el resultado de San Lorenzo y Liverpool, donde los argentinos ganaron 3 a 2, y ya no dependen de sí mismos para clasificar a octavos de final, si no lo logran le dirán adiós a esta Copa Libertadores y al Mundial de Clubes 2025.

IDV integra el grupo “F” donde Palmeiras con 13 unidades ya se aseguró el primer puesto, lo siguen San Lorenzo con 7 y Liverpool e Independiente con 4 unidades. Esta semana los ecuatorianos cayeron por 2 a 1 ante Palmeiras y no pudieron sumar para el ranking que clasifica a dos equipos al Mundial de Clubes (solo queda un cupo, River ya se metió por esta vía).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LibertadoresBR/status/1790931512285679933&partner=&hide_thread=false

Independiente del Valle suma la misma cantidad en el ranking Conmebol que Cerro Porteño, 45 unidades, y al igual que los paraguayos deberán ganar todo desde acá hasta la primera semifinal para sumar 72 puntos y pasarlo a Boca. Acá cabe aclarar que las chances de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores son menores que las de Cerro Porteño.

Los equipos argentinos

En cuanto a los equipos argentinos a Boca le conviene que River gane la Copa Libertadores, ya que liberaría un cupo por ranking. Pero no pasa lo mismo con el resto de los clubes de nuestro país, ya que, si Estudiantes, Talleres, San Lorenzo o Rosario Central se consagran como campeones de la Copa Libertadores, dejarían eliminados a Boca.

Esto se debe a que se habrían completado el máximo de cupos por país, ya que el campeón de esta edición sería argentino y solo dejaría libre un cupo para clasificar por ranking para nuestro país, y ese lugar ya es de River (FIFA solo da 2 cupos por país, solo pueden repetir si son campeones, como los brasileros que ya se metieron 3, pero por ranking no puede ingresar ninguno). Por eso no le conviene a Boca que otro equipo argentino, que no sea River, gane la Copa Libertadores.

Más notas en Golazo24

Copa América: Pronósticos de casas apuestas, U24 y Grok

Nacional a octavos y complica a Boca con el Mundial

Se filtra nueva camiseta "pre-match" de la Selección Argentina

Juventus gana su 15º Copa Italia