River y Boca entre tantos objetivos, miran de reojo la clasificación a la Copa Mundial de Clubes 2025. Una competición que se desarrollará entre el 15 de junio y 13 de julio de 2025. Habrán 32 equipos clasificados y se desarrollará en Estados Unidos.
Tanto Millonarios como Xeneizes conocen lo que es ser campeón mundial y no quieren perderse de la primera cita que incluirá a una cantidad ampliada de equipos. 6 Federaciones se harán presente.
Por Conmebol, van los 4 campeones entre la Conmebol Libertadores 2021 y 2024, además de los dos primeros clasificados en una tabla de puntos acumulados impuesto por la federación del fútbol sudamericano. Palmeiras, Flamengo y Fluminense son los 3 que van hasta el momento.
River, Boca y Copa Mundial de Clubes 2025
River está casi clasificado y su entrenador Martín Demichelis se refirió a esta competición, no sacándole importancia pero si priorizando el presente: "Queremos defender la primera posición del grupo de Libertadores y tenemos dos partidos como local. Cumpliendo ese objetivo llegaremos al Mundial de Clubes. Pero nuestro deber es ir semana a semana, partido a partido", dijo Micho.
River logrando solamente un punto, es decir, empatando mañana ante Libertad de Paraguay como local, accede al Mundial de Clubes del año que viene en Estados Unidos.
El panorama para Boca, es otro. El hecho de no estar jugando la actual edición de la Conmebol Libertadores hace que no pueda sumar más puntos en la tabla Conmebol de los que ya tiene, pero aún así, está encaminado. El Xeneize no disputa esta competición desde el año 2007 cuando perdió ante Milan. La década del 2000 estuvo plagada de este tipo de torneos para los Bosteros pero hace ya 17 años no puede lograr campeonar en la Libertadores (perdió 3 finales).
¿Qué necesita Boca?
Hasta el momento, Boca tiene 71 puntos acumulados de la tabla del Mundial de Clubes de Conmebol. Su inmediato perseguido es Olimpia, quien ya no puede sumar más puntos y por ende los Xeneizes debe mirar a los que siguen que son:
- Nacional de Uruguay (51 puntos): debe ganar los dos partidos restantes de fase de grupos, los dos de octavos y los dos de cuartos
- Independiente del Valle (45 puntos): Debe ganar los dos partidos que restan de la etapa de grupos, los dos de octavos de final y clasificarse a semifinales con dos triunfos
- Cerro Porteño (46 puntos): Debe ganar los dos partidos que restan de la etapa de grupos, dos de octavos de final , los dos de cuartos de final y uno de semis
- Bolívar: Debe ganar todos los partidos que quedan hasta la final. En ese caso, si se impone en la definición se clasificará al Mundial de Clubes como campeón y Boca podría conseguirlo por ranking junto a River, siempre y cuando uno de los equipos anteriormente mencionados no cumpla con su objetivo. Si la pierde, quedará con la misma cantidad de puntos que el xeneize y la Conmebol deberá aplicar un criterio de desempate (a definir).
Pareciera difícil que Boca vaya a quedar fuera de la Copa Mundial de Clubes por la paridad que hay en Conmebol y lo difícil que es que un equipo gane tantos partidos consecutivos. En caso de que aluno de los equipos mencionados se consagre campeón, Boca pasará por ranking y si River es quien se consagra en la actual edición de la Libertadores, libera un cupo y le haría un "favor" (que no es tan favor) a Boca.
Más notas de Golazo24
Brown de Puerto Madryn y Guillermo Brown: Escándalo y denuncian el arbitraje
"Me arrepiento": La dura revelación de Ariel Ortega
Godoy Cruz repudió a Fernando Niembro por utilizar mal su nombre
Mbappé: del frío de París al calor de Ancelotti, un DT que lo puede potenciar
Enzo Fernández: Banca a Martín Demichelis y ganas de Copa América