Todo el mundo saca cuentas para saber si su equipo llega o no al Mundial de Clubes de 2025, sobre todo los que no fueron campeones continentales y quieren meterse por la tabla de coeficientes, por este lado Boca y River, por Europa Barcelona (no aseguró su clasificación aun) y así en todo el mundo. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no son la excepción, el portugués ya se quedó sin chances, Messi todavía sueña.
EEUU 2025
Mundial de clubes 2025: MesSI, CristiaNO
El año que viene se jugará el Mundial de Clubes en Estados Unidos, Lionel Messi todavía mantiene alguna chance de jugarlo, mientras que Cristiano Ronaldo ya no.
Para jugar el Mundial del año que viene estuvo cerca esta temporada, debía ser campeón de Asia o al menos llegar a la final con alguno que ya estuviera clasificado, eso no sucedió ya que su equipo, el Al Nassr, cayó eliminado en cuartos de final ante Al Ain de Emiratos Árabes.
La otra chance que tenía era meterse como mejor equipo clasificado de la tabla de coeficientes de Asia, pero quedó 5º en las posiciones y no llegó a meterse. Será una tarea pendiente para la carrera del portugués.
Messi todavía mantiene algunas chances
El argentino todavía tiene algunas posibilidades de meterse en el Mundial de Clubes 2025, que se juega precisamente en el país donde juega, y de ahí nace la chance de que pueda decir presente el año que viene.
Las posibilidades que tenía era ganar alguna de las últimas cuatro Concachampions, y si bien Messi no estuvo en las tres anteriores, su equipo no las ganó, y este año con él ya en sus filas no pudo con Monterrey y fue eliminado en cuartos de final.
Entonces, ¿De dónde nace la posibilidad de que Messi juegue el Mundial de Clubes 2025? Estados Unidos tiene una plaza por ser el país que organiza el torneo, y si bien no es seguro y no se confirmó, trascendió que el campeón de la MLS 2024 sería el invitado. Acá nacen varias chances para que participe. Estas son:
1- Si gana la MLS
2- Si llega a la final de la MLS con Seattle Sounders (ya clasificado por ganar la Concachampions 2022).
3- Que Columbus Crew gane la Concachampions 2024 y luego llegue a la final de la MSL con el Inter Miami.
4- Que Columbus Crew gane la Concachampions 2024 y llegue a la final de la MSL con Seattle Sounders, y que Inter Miami sea semifinalista.
Y luego de comentarles estas posibilidades les decimos que aún quedaría una, que no sería deportiva, sino por decisión de escritorio. Se trata de que la MLS es dueño de hacer lo que quiera con esa plaza de invitado, y entonces teniendo en cuenta el negocio que generaría la presencia del astro argentino, podría darle directamente la invitación a Inter de Miami de forma autoritaria.
Ya se sabe que uno no estará y el otro puede que sí, lo que es triste es que no veremos en este nuevo mundial de clubes un último baile Messi-Ronaldo.
Seguí leyendo en Golazo24
Gabriel Heinze rechazó a San Lorenzo porque quiere sumarse al Arsenal de Inglaterra
Alejandro Garnacho tuvo que ser ubicado por Erik Ten Hag (¿que se va?)