Golazo 24 River Plate > Belgrano de Córdoba > Martín Demichelis

DEMASIADA DIFERENCIA

Belgrano de Córdoba no fue rival para River Plate: 3 a 0

Con la jerarquía de sus jugadores, River Plate aplastó a Belgrano de Córdoba, quien tuvo errores defensivos y, además, no pateó al arco.

Los simpatizantes que antes silbaban a Martín Demichelis ahora lo aplaudieron por 2do. partido consecutivo. O la CD de River Plate se encargó de cambiar el humor de los simpatizantes o realmente estos se han entusiasmado con el entrenador. Lo cierto es que otra vez ganó River, esta vez 3 a 0 a Belgrano de Córdoba.

Errores defensivos de Belgrano de Córdoba, con un alto costo para el equipo. El DT Juan Cruz Real afirmó: “Yo les pido a los jugadores que intentemos elaborar. Atrás tenemos dos chicos que entre los dos no tienen 40 partidos en primera. Sabiendo el riesgo que corremos, entendemos que es parte del proceso, yo me hago responsable”.

Luego: “Los 2 primeros goles fueron errores nuestros. De los errores tenemos que aprender. Debimos haber tenido más juego, y no pudimos hacerlo. No fue el partido que queríamos hacer, teníamos la intención de jugar mucho en el campo rival. El primer tiempo nos costó muchísimo, nos costó sostener la pelota. En el segundo tiempo mejoramos bastante, el partido se emparejó a pesar de que no tuvimos situaciones claras”.

  • Claudio Echeverri marcó el 1 a 0, luego de una desinteligencia defensiva del rival.
  • Algo similar ocurrió en el gol del 2-0, anotado por Facundo Colidio.
  • En el cierre, Pablo Solari concretó el 3-0.

Con este resultado, River quedó en la punta con 6 puntos, y Belgrano, que hace 3 partidos no puede ganar, se posiciona 16to., con 1 punto.

De principio a fin, la jerarquía de River fue demasiado para un equipo sin relieve individual y colectivo.

Embed

River Plate

En el 1er. tiempo, el conjunto dirigido por Martín Demichelis se apoderó de la pelota en el campo rival, pero le costó crear acciones de riesgo en el arco custodiado por Nahuel Losada.

Sin embargo, a los 9', Ezequiel Barco de tiro libre, estrelló el remate en el travesaño.

El local siguió presionando como pudo y pasados los 35', Claudio Echeverri capitalizó una pésima salida del fondo de Belgrano que regaló la pelota y estampo el 1 a 0 en el Monumental.

Embed

Belgrano venía aguantando más o menos bien a River. Pero ese error de Troilo, compartido con Losada, echó todo a perder a los 35'.

Claudio Echeverri reconoció que parte del secreto de su buen momento está en la parte física, donde mejoró notablemente: “Siempre hago doble turno. Pero estoy muy bien y el equipo también. Vengo entrenando muy bien, trato de dar lo mejor en cada entrenamiento para jugar los minutos que me toque jugar. Estoy muy contento porque tenemos un lindo grupo para competir”.

“Siempre estoy muy agradecido con la gente del club y todos los hinchas. Yo estoy muy contento. Dentro de la cancha soy un hincha más, cuando me toca un córner o algo de eso, me pongo a cantar. Le agradezco a la gente de River por ese amor”.

Antes del descanso, Pablo Solari metió un centro bajo que Miguel Borja conectó de taco, pero una buena reacción de Nahuel Losada evitó el gol.

En el complemento, a los 35', una indecisión en la salida rival fue capitalizada por Facundo Colidio para ensayar un remate que se desvió en un rival y se incrustó en la red.

Embed

5 minutos después, Pablo Solari marcó el 3 a 0 para sellar el resultado con un buen remate cruzado al poste izquierdo de Nahuel Losada.

Luego de la victoria frente a Belgrano, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y llenó de elogios al delantero colombiano Miguel Ángel Borja: “Es importante para cualquier equipo que el delantero que decida poner responda con goles. Hoy paradójicamente, Miguel (Borja) no metió y para mí hizo un grandísimo partido, desde el esfuerzo y apoyando en un montón de ataques para que River siga atacando”.

Embed

“Me gustó mucho el partido de Miguel. Seguramente él esté descontento porque no metió gol, pero el equipo en líneas generales está bien. Y cuando está bien, se ve reflejado en tres cuartos hacia adelante”.

---------------------

Ficha técnica

Liga Profesional 2024

Fecha 2

River (3) vs. Belgrano (0)

Estadio: Mas Monumental

Árbitro: Pablo DóvaloVAR: Jorge Baliño

River: Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Nicolás Fonseca; Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis

Belgrano: Nahuel Losada; Mariano Troilo, Matías Moreno, Alejandro Rébola; Francisco Facello, Santiago Longo, Esteban Rolón, Facundo Lencioni, Gerónimo Heredia; Bryan Reyna y Pablo Chavarría. DT:Juan Cruz Real

Gol en el 1er. tiempo: 35m Claudio Echeverri (R)

Goles en el 2do. tiempo: 30m Facundo Colidio (R), 35mPablo Solari (R)

Cambios en el 2do. tiempo: 7m J. Velazquez por F. Lencioni (B), 19m M. Kranevitter por N. Fonseca y I. Fernandez por S. Simon (R), 21m F. Quignon por E. Rolon y R. Delgado por M. Troilo (B), 29m A. Rojas por F. Facello y M. Suarez por B. Reyna (B), 30m F. Colidio por M. Borja (R), 36m A. Palavecino por C. Echeverri y F. Mastantuono por E. Barco (R).

Seguí leyendo en Golazo24

Inter Miami: Messi es duda para el clásico con Orlando

Amistosos de la Selección de Argentina: una de cal y una de arena

Festeja Scaloni: Alejandro Garnacho jugará la Copa América gracias a la FIFA

Independiente sin DT: Carlos Tevez renunció y ya circulan los nombres

Mundial de clubes: Perdieron IDV y Cerro, respira Boca