Golazo 24 Manchester City > Premier League > campeón

CAMPEÓN OTRA VEZ

4to. al hilo del Manchester City, récord absoluto en Premier League

Tras su victoria ante West Ham, Manchester City es nuevamente campeón de la Premier League y Arsenal deberá seguir esperando

Cuando uno va a Alemania, salvo la excepción de este 2024 con el Leverkusen, casi siempre gana el Bayern Múnich. En España siempre son Barcelona, Real Madrid o Aleti, en Italia Inter, Milan o Juventus. Inglaterra se caracteriza por ser la más competitiva del mundo y allí cualquiera puede salir campeón (lease Leicester 2016), pero el City rompió con ello y logró su cuarto campeonato consecutivo. Nunca nadie lo había conseguido en la historia de la Premier League.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TheEuropeanLad/status/1792239312144126317&partner=&hide_thread=false

En 2023 logró una remontada épica en las últimas fechas y en este 2024, estuvo cabeza a cabeza con Arsenal y el Liverpool de Klopp que se bajó al final de la pelea. Con un Phil Foden en modo mejor jugador del mundo (marcó dos goles, el restante fue de Rodri) y una identidad clarísima y aceitada, los de Guardiola volvieron a pasar por encima a todos. West Ham es un equipo que está por arriba de mitad de tabla y fue totalmente superado por el City a lo largo de todo el partido.

Manchester City campeón

Con este campeonato, en los últimos 11 años, Manchester City ganó 7 Premier League. En cuanto a pep Guardiola, es el 12° torneo local que gana de los 15 que disputó.

El City ganó 28 partidos, empató 7 y perdió solamente 3 a lo largo de la PL 23/24. Fue el equipo más goleador (96 goles) y el segundo menos goleado luego del subcampeón Arsenal.

El goleador fue el noruego Erling Haaland con 27 goles y Phil Foden con los dos goles de hoy, se metió en la discusión con 19 tantos convertidos. Logró la décima Premier League de su historia y se posiciona en el cuarto lugar detrás de Manchester United, Liverpool y Arsenal

El último de Klopp

Liverpool venció a Wolverhampton 2 a 0 en el último encuentro de Jurgen Klopp como entrenador de Los Reds. El encuentro tuvo a Alexis Mac Allister como protagonista convirtiendo el primer gol del partido. El "You Will Never Walk Alone" sonó por última vez y emocionó al alemán que se va siendo tercero de la Premier con 82 puntos. En las últimas semanas, tuvo varios episodios en los que se lo vio conmovido y disfrutando sus últimos momentos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1792210302840476023&partner=&hide_thread=false

Deja Liverpool habiendo obtenido 8 títulos, entre los que los más importantes son la Premier League, la Champions y el Mundial de Clubes. Se va el bastión de que el conjunto Rojo vuelva a ser competitivo en este último tiempo. Arne Slot, holandés, será su reemplazante a partir de la próxima temporada

Fracaso del United

El Manchester United de Erik Ten Hag venció en su partido ante el Brighton pero tuvo otra vez una temporada para el olvido. Quedó en la octava posición y no pudo acceder siquiera a la Conference League.

Lo último que ganaron los rojos de Manchester, fue la Copa de la Liga 2022-2023 pero es tan solo un árbol en un bosque. Desde 2012-2013 no gana Premier, 2015-2016 FA Cup y hace más de una década no logra ser competitivo a nivel europeo

Arsenal otra vez cerca

Al igual que en el 2023, Arsenal volvió a quedar en las puertas de la Premier League. Ganó su último partido ante Everton y supo estar primero durante gran parte del campeonato pero el Manchester City fue quien sonrío último. A diferencia del año anterior donde los de Guardiola tuvieron una gran remontada, esta vez la lucha fue codo a codo y los de Mikel Arteta nuevamente se quedaron con las ganas.

Ya son 20 años en los que los de Londres no ganan en la primera división inglesa. En el último tiempo, lo único que lograron los Gunners es la Comunity Shield 2023. El nivel de los dirigidos por Arteta es muy bueno pero siempre los de Guardiola están un escalón por arriba.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TrollFootball/status/1792239682748907581&partner=&hide_thread=false

Competencia interna, pero afuera... agua

Manchester City salió campeón en las últimas 4 temporadas de la Premier League pero aún así Inglaterra sigue teniendo la liga más competitiva y atractiva del planeta. Casi todos los partidos tienen cierta paridad y todos los encuentros tienen goles.

Esto quiere decir que se ataca mucho y se defiende poco y lleva a que cuando los equipos ingleses salen a Europa, se les complique en ese sentido. En el 2023 el City ganó la Champions pero en esta temporada fue eliminado por el Real Madrid.

Europa tiene 3 competencias (Champions, Europa League y Conference) y la Premier no pudo meter un finalista en ninguna de ellas. Los equipos ingleses deberán trabajar en la faceta defensiva si el año que viene quieren volver a disputar una final europea.

Seguí leyendo en Golazo24

Destellos de un Lionel Messi increíble: Que comience la Copa América

Amistosos de la Selección de Argentina: una de cal y una de arena

Belgrano de Córdoba no fue rival para River Plate: 3 a 0

Fernando Gago sufre en Chivas lo mismo que en Racing

Mundial de clubes: Perdieron IDV y Cerro, respira Boca