Golazo 24 Manchester City > Premier League > Pep Guardiola

INCUMPLIMIENTO FINANCIERO

La Justicia y la Premier League no olvidan la investigación a Manchester City

Manchester City todavía aguarda la determinación sobre su culpabilidad por haber roto las reglas de Fair Play financiero de la Premier League.

Masters es el CEO de la Premier League, y, como tal, lo lógico hubiera sido que le entregara la copa al capitán del equipo, Kyle Walker, para que éste la levante junto con los suyos. Sin embargo, la definición de la liga inglesa hizo la atención debiera partirse en dos. Mientras el City buscaba el triunfo ante West Ham, Arsenal hacía lo propio frente a Everton. El que ganaba, salía campeón. Imposible saber de antemano cuál de los dos lograría la corona. Richard Masters, por su parte, optó por estar en Londres y no en Manchester.

image.png
Richard Masters, CEO de la Premier League

Richard Masters, CEO de la Premier League

Podría haber sido una decisión sencilla y sin mayores complejidades, a no ser por la situación judicial que atraviesa la institución recientemente campeona. Es que el Manchester City está envuelto en una investigación de la Justicia, que busca determinar si el club incumplió la normativa de Fair Play financiero que impone la Premier League. Según las sospechas, las autoridades de los Citiziens habrían falsificado los números y entregado información incorrecta.

Lo curioso es que esa investigación no es reciente, sino que se inició en 2018. El presunto delito financiero que se indaga corresponde a las nueve temporadas que fueron desde 2009 a 2018 y representan exactamente 115 violaciones de las normas, pero sin embargo el caso no tiene una resolución final. Quienes sí ya fueron encontrados culpables por haber incumplido el fair play fueron Everton y Nottingham Forrest, que en la temporada que acaba de finalizar sufrieron la quita de puntos. El Manchester City, aun, es una situación sin conclusión.

Silencio de misa, del caso Manchester City por ahora no se habla

Manchester City.jpg
Manchester City, nuevamente campeón y exponente del fútbol global

Manchester City, nuevamente campeón y exponente del fútbol global

El letargo del caso ha levantado interrogantes a la Justicia y a las autoridades de la Premier. ¿Por qué se demora tanto la determinación judicial? A Richard Masters le preguntaron sobre el tema la semana pasada, y aunque evitó dar certezas, la decisión de estar en el partido del Arsenal y no del City puede leerse como un síntoma del panorama.

"No corresponde a las autoridades del fútbol empezar a ser selectivas sobre quién les gustaría ganar la liga", declaró cuando le consultaron si la causa abierta interfería con la posibilidad de ver los Citiziens campeones.

Antes, durante la asamblea general de las Ligas Europeas, tampoco había dado muchos otros detalles: "Obviamente no podemos comentar sobre el caso, la fecha ha sido fijada y el caso se resolverá por sí solo en algún momento en el futuro cercano, y no puedo hacer más comentarios al respecto".

El Manchester City, propiedad del Jeque árabe Mansour bin Zayed Al Nahyan sigue haciendo historia. Imposible negar los méritos y argumentos que ha consolidado para lograrlo. Los dirigidos por Pep Guardiola son, actualmente, el mejor equipo del mundo. Sin embargo, en los escritorios del club, los números no cierran.

Más contenido en Golazo24

Qué hay del City Football Group, la empresa detrás del Manchester City

4to. al hilo del Manchester City, récord absoluto en Premier League

City Group debe decidir entre Manchester City o Girona