Golazo 24 Dybala > Copa América > Lionel Scaloni

AFUERA

Dybala no irá a la Copa América: Scaloni ya le comunicó la decisión

Dybala no estaba en la lista de jugadores para los amistosos previos a la Copa América, y ahora se confirmó la no convocatoria para el certamen.

A decir verdad, la nómina del cuerpo técnico argentino tuvo varias sorpresas además de la del volante de la Roma. No está el arquero Walter Benítez, tampoco Senesi ni Facundo Buonanotte, jugadores que estuvieron en el radar en convocatorias anteriores. Por el contrario, hay otros nombres que sí se metieron en la lista para esta oportunidad. Son Martínez Quarta, Leo Balerdi, Ángel Correa.

Sin embargo, ninguno de todos ellos hizo tanto ruido como la ausencia del cordobés. Es que, si bien no suele tener demasiados minutos en cancha, Dybala se presenta como un jugador con características casi únicas dentro del plantel de la Selección. En un equipo repleto de volantes, la Joya es un mediapunta cuyas cualidades no se repiten en otros jugadores argentinos. Dybala quizá sea el reemplazante más natural que tenga Leo Messi. Quizá por eso no suela jugar tanto.

El buen presente en la Roma no fue suficiente: también hay problemas físicos

paulo dybala.webp
Paulo Dybala no fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina a pesar de su gran momento en Roma.

Paulo Dybala no fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina a pesar de su gran momento en Roma.

Lo cierto es que, además de todo eso, está teniendo un gran presente en la Roma. Allí, junto a su compatriota Leandro Paredes y la dirección técnica de Daniele De Rossi, es una pieza clave dentro de un equipo que marcha sexto en la Serie A, y que llegó a semifinales de la Europa League. Sin embargo, sus problemas físicos fueron argumento suficiente y Lionel Scaloni no lo llevará a la Copa América. Así lo confirmó el periodista Gastón Edul, que conocer como pocos la intimidad de la Selección.

En el canal propio que tiene en Twitch, Edul señaló que ya era una decisión tomada. "¿Así que Dybala 100% out?", leyó en una pregunta que le dejaron en el chat del stream. "Sí, está afuera, está afuera de la Copa América. Ya el cuerpo técnico habló con él", respondió.

Si bien todavía no se saben las razones, es posible elucubrar que lo que deja afuera al cordobés de la Copa es su situación física. En el partido de ida de la semifinal frente al Bayer Leverkusen quedó desafectado y no pudo jugar. Hace una semana, siquiera fue citado por De Rossi para integrar el banco de suplentes vs. Atalanta. El domingo, ante Genoa, jugó pero ingresó desde el banco. Además, desde marzo hasta la fecha, el ex Instituto logró finalizar solo tres partidos; el resto, tuvo que ser reemplazado.

Fechas de Argentina de acá al inicio de la Copa América

image.png

La Selección Argentina jugará el 9 de junio frente a Ecuador, y luego el 14 de junio ante Guatemala. Serán los últimos dos amistosos antes del inicio de la Copa América (que comienza el 20 de junio), y, si bien todavía puede haber modificaciones, todo indicaría que de los 29 convocados a estos amistosos saldrán los 26 futbolistas que integrarán el plantel en el certamen continental.

Lionel Scaloni tiene tiempo para presentar la lista definitiva hasta el 12 de junio. ¿Quiénes terminarán yendo?

Más contenido en Golazo24

Fin del misterio: Lionel Scaloni presentó la pre-lista de la Selección Argentina

Festeja Scaloni: Alejandro Garnacho jugará la Copa América gracias a la FIFA

¿Por qué Scaloni no citó a Paulo Dybala a pesar de su gran nivel en Europa?