Golazo 24 Racing > oxígeno > Sudamericana

COPA SUDAMERICANA

Oxígeno para Racing: venció 3 a 0 a Coquimbo Unido y calmó aguas

Racing necesitaba volver al triunfo tras varias semanas turbulentas. En el Cilindro de Avellaneda, ganó de manera contundente y está primero en su grupo.

En Avellaneda sonríen. Y respiran. Racing venció por 3 a 0 a Coquimbo Unido, en la quinta fecha del grupo H de la Copa Sudamericana, y volvió al triunfo luego de 3 partidos. Maravilla Martínez, en dos oportunidades, y Nardoni, marcaron para el local, que ganó de forma contundente.

No era un partido fácil para los dirigidos por Gustavo Costas. La tensión se podía sentir en el Cilindro de Avellaneda, que bajaba desde la tribuna hacia el campo de juego. El hincha le viene reclamando otra actitud a su equipo en los últimos partidos. Durante el 1T los jugadores lo sintieron, y no fueron unos buenos primeros 45 minutos. Tampoco lo fueron para Coquimbo Unido, que no hizo pie en todo el cotejo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RacingClub/status/1791247372476907888&partner=&hide_thread=false

Es que Racing venía de varios traspiés. El último había sido el domingo pasado, en el campeonato local, cuando Belgrano le empató un partido increíble luego de estar 4 a 1 abajo. El encuentro inmediatamente anterior a ese fue una dura derrota contra Bragantino en Brasil, el otro candidato de su grupo de Sudamericana. Y una semana antes al encuentro con los brasileños, quedaron eliminados contra el débil Talleres de Remedios de Escalada por Copa Argentina.

"Estamos felices por haber ganado, y por depender de nosotros mismos, que es fundamental. Sabíamos que no iba a ser fácil por el clima ni por el rival. En el segundo tiempo se soltaron y apareció el equipo que queremos ver todos", declaró el DT Costas post partido.

Maravilla Martínez está intratable

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RacingClub/status/1791250360129962193&partner=&hide_thread=false

Efectivamente, la Academia logró soltarse a partir del segundo tiempo, ganando confianza en la circulación de la pelota y solidez en los ataques. A los 55 minutos, Maravilla Martínez volvió a confirmar por qué es uno de los mejores delanteros del país en la actualidad, y cambió por gol un penal cobrado tras una mano de Fernández en el área.

Martínez iba a volver a marcar a los 71´, y con ese doblete se convirtió en el máximo goleador sudamericano en lo que va del año. Además, lleva 18 goles en 18 encuentros jugados como titular.

Antes del segundo para su cuenta personal, quien también anotó un tanto fue Nardoni, a los 61´. Fue un gran triunfo de Racing, que se ubica primero en el grupo H con 12 puntos. Lo sigue Bragantino, también con 12, pero con menor diferencia de gol. La Academia depende de sí mismo para clasificar.

Más contenido en Golazo24

El gol de Cavani no le alcanzó a Boca, que empató ante Fortaleza en La Bombonera

Nacional a octavos y complica a Boca con el Mundial

Martín Demichelis borró silbidos pero explotó por las faltas contra Echeverri