Golazo 24 Racing > Bragantino > Copa Sudamericana

COPA SUDAMERICANA

Racing entró dormido y lo pagó caro: fue derrota ante Bragantino por 2 a 1

A Racing le costó meterse en partido y Bragantino le hizo dos goles en 7 minutos de juego. Pudo reponerse, pero no le alcanzó el tiempo.

A Racing le urgía una victoria. No por su posición en el grupo H de Copa Sudamericana, sino por su presente. Sin embargo, deberá seguir trabajando. La Academia perdió en Brasil ante Bragantino por 2 a 1, y dejó una pálida imagen.

El problema principal fue su mal comienzo de partido. Y cuando se empieza mal un partido, reponerse no es tan sencillo. El equipo no se logra acomodar, no se termina de asentar, no se desenvuelve con cintura y fluidez en la cancha. Eso le pasó a Racing. A veces, ese primer mal paso no desencadena en errores más graves. Pero esta noche el caso fue distinto.

A los 5 minutos y a los 7 minutos de juego, Thiago Borbas facturó por duplicado, ante una Academia que salió al terreno dormido. Ni 10´de partido, que Bragantino ya ganaba 2 a 0 de local. Es cierto, el conjunto brasileño, que desde 2019 se llama Red Bull Bragantino a partir del desembarco de la empresa de la bebida energética en el club, es el más fuerte del grupo. El rival a vencer, en una zona que también comparte con Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño.

image.png
El mediocampo de Racing no estuvo claro

El mediocampo de Racing no estuvo claro

Sin embargo, los de Avellaneda ya habían superado con creces a los cariocas cuando los recibieron en el Cilindro, venciéndolos por un contundente 3 a 0. Aquel triunfo fue uno de los 3 que había cosechado en lo que va de la Copa Sudamericana, que le permitían marchar con puntaje ideal en el grupo H con 9 unidades.

"Ellos salieron muy bien en los primeros minutos. El segundo tiempo prácticamente ni se jugó y no lo pudimos empatar. Nos vamos tranquilo que podemos ganar los partidos que viene", declaró Santiago Solari post partido.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VarskySports/status/1788726921867460782&partner=&hide_thread=false

Efectivamente, los dirigidos por Gustavo Costas pagaron caro ese paso en falso al inicio. Le costó reponerse, a pesar de llegar al descuento a los 25 minutos del primer tiempo con gol de Solari. Es que Racing jamás tuvo lucidez para encontrar los caminos. Se apuró en llegar al arco, y se preocupó más por hacer el tercer gol que marcar el segundo.

Esa precipitación hizo extrañar mucho a Juanfer Quintero. El encuentro se hizo de ida y vuelta, en donde el visitante se apresuraba a igualar el marcador y el local quería aprovechar los espacios a sus espaldas. Una presencia del colombiano, que no jugó por una distensión en el aductor derecho, hubiera aportado creatividad, pausa e inteligencia a los ataques de la Academia.

Cómo quedó Racing en el grupo H de la Copa Sudamericana

A pesar de la derrota, Racing continúa puntero del grupo H de la Copa Sudamericana. Ya no con puntaje ideal, claro, y además ahora Bragantino lo igualó. Ambos tienen 9 unidades.

Lo bueno para los de Costas es que los dos partidos que le quedan, los debe jugar en casa. ¿Podrá clasificar a octavos?

Más contenido en Golazo24

Racing voló a Brasil, pero en Argentina quedaron los botines de los jugadores

Racing: una Academia que nos enseñó a triunfar

Racing no pudo con Talleres de Remedios de Escalada, que dio el batacazo y ganó 2 a 1

Dejá tu comentario