Golazo 24 Boca > Fortaleza > Copa Sudamericana

COPA SUDAMERICANA

El gol de Cavani no le alcanzó a Boca, que empató ante Fortaleza en La Bombonera

Boca y Fortaleza igualaron 1 a 1. El local ganaba con gol de Cavani, pero un contragolpe sobre la hora del visitante puso el empate.

Boca empató un partido increíble ante Fortaleza. Fue 1 a 1 en La Bombonera, por el grupo D de la Copa Sudamericana. El Xeneize necesitaba ganar para no depender de nadie pensando en la clasificación, pero la igualdad lo complica. Cavani marcó para el local, Andrade para el visitante.

No lo esperaba. Nadie en Boca lo esperaba. Los dirigidos por Diego Martínez habían jugado un gran cotejo, volviendo a ese nivel que habían conseguido fortalecer en los mejores partidos del año. Un encuentro que el Xeneize dominó de principio a fin, con un ímpetu que le garantizaba protagonismo, llegadas al arco rival, posesión y un dominio total.

Durante el 1T, y a pesar de ese dominio, Boca no terminaba de estar fino en la estocada final. Llegaba con peligro a través de Merentiel, Cavani, Medina, Zenón. También desde arriba con los córners, encontrando de cabeza a Lema y Figal. Estaba firme en todas las líneas, pero no era 100% efectivo.

image.png
Equi Fernández tuvo un buen partido

Equi Fernández tuvo un buen partido

Sin embargo, a los 10 minutos del 2T, encontró el gol de la manera en que lo podía conseguir: con el sello Diego Martínez. Una combinación por izquierda, con Zenón habilitando a Blanco de taco y caño a la vez, para que el lateral boquense metiera el centro rasante al área y encontrara al Matador. Es el gol número 11 en los últimos 12 partidos para el uruguayo.

Era, también, el grito esperado del local, frente a un Fortaleza que mostró una cara mucho más deslucida de lo que había sido el triunfo 4-2 en Brasil.

Lo que sí fue un dolor de cabeza para el Xeneize fueron las lesiones. No anda con suerte el conjunto de La Ribera, que tuvo que alternar con variantes a lo largo del pasaje a causa de molestias físicas. El primero fue Figal, que no salió al segundo tiempo y en su lugar entró Di Lollo. El otro fue Medina, que fue sustituido por Saralegui a raíz de un golpe en la zona dorsal. El último en salir obligadamente fue Pol Fernández, por una contractura en el isquiotibial; ingresó el juvenil Milton Delgado.

Fortaleza y un contragolpe letal

image.png
Kervin Andrade, autor del empate

Kervin Andrade, autor del empate

Lo llamativo fue la forma en que Fortaleza llegó al empate. A los 90 minutos, Boca tuvo un córner a favor. No estaba mal parado en el fondo, ya que dejó tres futbolistas parados en mitad de cancha. Aun así, los brasileños fueron muy efectivos y, tras despejar el centro al área del rival, se lanzaron a contragolpear con mucha velocidad. Tanta, que el retroceso del Xeneize no fue suficiente. El gol del empate fue de Kervin Andrade, una de las joyas venezolanas que tiene tan solo 19 años.

Sabor a poco quedó en La Bombonera, porque con el empate quedó en segundo lugar del grupo D, con 8 puntos, y Fortaleza quedó primero con 10. Ahora, los brasileños dependen de sí mismos para clasificar, cuando enfrenten en la última fecha a Sportivo Trinidense.

Los de Diego Martínez, por su parte, tienen que ganarle a Nacional Potosí y esperar que el puntero pierda. Sino, accederá pero a unos 16avos de final, en el que deberá jugar contra un tercero proveniente de la Copa Libertadores. El problema es que ese partido se jugará en fechas FIFA, cuando varios de sus futbolistas estén convocados a sus Selecciones.

Medina, Equi Fernández, Cavani, Zenón... todos ellos probablemente jueguen distintos torneos con sus Selecciones. Esa es la gran preocupación en La Boca.

Resumen del partido

Live Blog Post

90´: GOL DE FORTALEZA

Andrade cambió por gol un contragolpe letal de Fortaleza, que agarró mal parado a Boca tras un córner.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/andress_yepezz/status/1790924012513575255&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

85´: Ida y vuelta

Un Fortaleza volcado al ataque regala espacio a sus espaldas, que Boca aprovecha pero sin eficiencia.

Live Blog Post

75´: Fortaleza va a buscarlo

El visitante ya tiene otra postura y le disputa el protagonismo a Boca, que busca bajarle el ritmo al partido a través de la posesión.

Live Blog Post

55´: GOL DE BOCA

Marca registrada del Boca de Diego Martínez: centro de Blanco y definición de Cavani

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DiarioGols/status/1790914322333356156&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

50´: Figal, afuera

Boca sale al segundo tiempo sin Figal, que se retiró lesionado. En su lugar entró Di Lollo.

Live Blog Post

40´: Merentiel parece ser la llave del gol

El uruguayo estuvo a punto de abrir el marcador en varias oportunidades. Cavani no está tan metido como su compatriota.

Live Blog Post

30´: Boca tuvo varias chances de gol

Al local le falta la estocada final. Llega con sus delanteros y con los volantes.

Live Blog Post

15´: Boca comenzó mejor que Fortaleza

Boca propone un partido intenso y salió a impartir protagonismo.

Live Blog Post

Formaciones

Boca: Romero; Advíncula, Lema, Figal, Blanco; Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Zenón; Merentiel y Cavani

Fortaleza: Ricardo; Brítez, Titi, Kuscevic; Pikachu, Hércules, Augusto, Pachecho; Pochettino, Machuca; Lucero