Golazo 24 FC Barcelona > Ilkay Gundogan > París Saint Germain

VESTUARIO PODRIDO

Grave interna en FC Barcelona: Ilkay Gundogan no tiene códigos

Fútbol Club Barcelona fue vapuleado por el París Saint-Germain este martes (16/4) y se despidió de la UEFA Champions League. Imperdonable lkay Gundogan.

El Barça se llevó un 3-2 de Francia el pasado miércoles (11/4) del Parque de los Príncipes. Mostró solidez en ambas áreas y por eso triunfó ante el conjunto de Luis Enrique. Todo lo contrario ocurrió este martes (16/4), en el Estadio Olímpico de Montjuic, hogar provisorio de los azulgranas mientras el Camp Nou se encuentra remodelándose.

image.png
Locura en España: Barcelona 1-4 PSG y pase a semifinales. ¿Será esta vez para Kylian Mbappé?

Locura en España: Barcelona 1-4 PSG y pase a semifinales. ¿Será esta vez para Kylian Mbappé?

Los locales comenzaron arriba en el marcador por obra de Raphinha, a los 12' de comenzado el encuentro. Sin embargo, poco le duraría la tranquilidad al Barcelona...

A los 29 minutos; el defensor uruguayo Ronald Araújo no alcanzó a tomar a tiempo a Bradley Barcola, delantero del PSG, cuando se iba solo de cara al arco de Marc-André Ter Stegen. El árbitro István Kovacs le mostró la tarjeta roja por considerarla una falta del tipo 'último hombre'.

Desde allí; todo fue cuesta arriba para el equipo local y lo contrario sucedió para el visitante, quien lideró las acciones y se hizo cargo -mayormente- de la posesión de la pelota. En cuanto a las emociones más importantes:

  • Ousmane Dembélé a los 40',
  • Vítor Ferreira a los 54',
  • Kylian Mbappé a los 61' y a los 89'.
image.png
Ronald Araújo fue expulsado ante PSG y se retiró del terreno de juego haciendo un gesto de 'robo'. No tardará en caerle una sanción extra.

Ronald Araújo fue expulsado ante PSG y se retiró del terreno de juego haciendo un gesto de 'robo'. No tardará en caerle una sanción extra.

El descargo de Ronald Araújo

Luego de haber sufrido la roja y de haber dejado a sus compañeros con un hombre de menos durante 70 minutos, el internacional con su selección realizó una publicación en redes sociales.

"El fútbol que tantas alegrías me dio, ahora me golpea duro. Agradezco a todos aquellos que están incondicionalmente a mi lado, a mis compañeros que dejaron todo en el campo, y a la hinchada que creyó en este equipo hasta el final. Siento mucho no darles esta alegría.Lo volveremos a intentar. ¡Força Barça, ara i sempre!", escribió en su cuenta oficial de 'X'.

Y agregó un salmo religioso: "Dios en el control".

Gran parte de los cybernautas reaccionaron con gestos de aprobación y apoyo para con Ronald.

Embed

Por su parte, Xavi Hernández, DT barcelonista, declaró: "Estamos contrariados. La jugada de Araújo marca la eliminatoria por completo. Estábamos bien 11 contra 11. Para mí es demasiado la roja".

Gundogan... ¿con las horas contadas en FC Barcelona?

En una flash interview (entrevista relámpago) posterior al partido, el alemán lkay Gündogan culpabilizó a Ronald Araújo de la eliminación sufrida del Barcelona a manos del PSG:

Se lo hemos regalado de la forma más fácil. ¿La expulsión? Si hubo falta es roja, eso seguro. No he visto la repetición, pero si no tocó la pelota, así es. Es duro decirlo, pero en estos momentos tan cruciales, tienes que estar seguro de si vas por el balón. Yo no sé si toca el balón o no. Yo prefiero conceder un gol o incluso conceder un 1vs1. Dale a nuestro arquero la oportunidad de salvarla, o incluso dales un gol. Quedarte con uno menos tan pronto, te mata en el partido Se lo hemos regalado de la forma más fácil. ¿La expulsión? Si hubo falta es roja, eso seguro. No he visto la repetición, pero si no tocó la pelota, así es. Es duro decirlo, pero en estos momentos tan cruciales, tienes que estar seguro de si vas por el balón. Yo no sé si toca el balón o no. Yo prefiero conceder un gol o incluso conceder un 1vs1. Dale a nuestro arquero la oportunidad de salvarla, o incluso dales un gol. Quedarte con uno menos tan pronto, te mata en el partido

Pero no sólo eso, el experimentado futbolista le tiró un palito al resto de sus compañeros.

"¿El gol de Vitinha? Otro error, hay que salir a cerrarlo. No hay que dejar que dispare. Estaba libre. No es nada que no hayamos entrenado. El jugador más próximo al balón tiene que saltar a cerrar. Era un 3vs3 después del córner, llega Vitinha... hay que ir a por él. Nadie salió o si salió, lo hizo tarde. Pateó, buen gol, pero de nuevo, completamente innecesario".

Embed

Los dichos de Gundo son más que desafortunados, no sólo por el delicado momento que atraviesa el Barça (no sumó títulos en toda la temporada y parece que así será al cierra de ella), sino que le apuntó directamente a sus compañeros. ¿Es reversible una situación de esta índole?

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/IlkayGuendogan/status/1780514267772387338?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1780514267772387338%7Ctwgr%5E66364a63fd6bb777c310a630f4fc88f1ee6a24fb%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fas.com%2Ffutbol%2Fchampions%2Fgundogan-senala-a-araujo-n%2F&partner=&hide_thread=false

Vestuario podrido

A primera hora de España, Jules Koundé y Sergi Roberto salieron a responderle a lkay Gündogan, en sus respectivas redes sociales.

"Una decepción inmensa no clasificarse para las semis cuando teníamos todo para hacerlo. Por cierto ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre. Toca recuperar y prepararse para El Clásico de este domingo. Gracias por el apoyo culers", escribió el francés ex Sevilla Kounde, en mensaje clave en respuesta al volante ex Manchester City.

Roberto, en línea con Koundé, expresó en las social media: "Ahora más unidos que nunca, aquí ganamos y perdemos todos juntos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/scapde_45/status/1780605286979440647&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo en Golazo24

Sergio Romero rompió el silencio y desafío: "Clasificamos a lo Boca"

La AFA denunciará a Girotti y a Talleres por los dichos del delantero

Todos los caminos conducen a Leandro Romagnoli en San Lorenzo

Superclásico improvisado: Córdoba resembró pero llega al River y Boca

Polémico debut de Caruso Lombardi en Miramar Misiones que terminó mal

Dejá tu comentario