Golazo 24 Superclásico > Boca > River

CÉSPED

Superclásico improvisado: Córdoba resembró pero llega al River y Boca

El Superclásico todavía no tiene sede confirmada. Todo apunta al Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba.

En ese orden, la AFA de Claudio Tapia debió moverse rápido para colocar el encuentro más importante del país y comenzó a barajar los posibles escenarios. Entre ellos, se evaluó las posibilidades de Mendoza, Santiago del Estero y, la favorita, Córdoba.

En ese sentido, Córdoba ha disputado en los últimos años varios clásicos entre River y Boca, además de los locales Talleres y Belgrano, Talleres Instituto y Belgrano contra Instituto, respectivamente. Todos sin mayores incidentes.

Sin embargo, la AFA, encargada de designar las sedes, no tuvo en cuenta un detalle. Hoy, el Kempes atraviesa un proceso resembrado.

Estadio Kempes.jpg
El Superclásico iría al MAK. 

El Superclásico iría al MAK.

Superclásico y el pasto

El procedimiento, que afecta las condiciones del terreno de juego por, al menos, 15 días, no tenía previsto ser interrumpido por un partido. De hecho, el diagrama de trabajo de los cordobeses se basó en el cronograma de Talleres y Belgrano, los dos equipos que juegan copas internacionales y partidos del torneo local en ese lugar.

Cabe destacar que en la primera semana de abril, el Kempes fue sede de cuatro partidos en siete días. Eso, sumado a intensas lluvias, no dejaron más remedio que el inicio de la renovación.

Según adelantaron los encargados del estadio, el campo de juego podría llegar en condiciones al próximo domingo (28/4), tras 13 días completos de resiembra. Para los expertos, las condiciones rondarían “los 8 puntos”.

“Se resembró la semana pasada, durante el año necesita dos tipos de césped, el de verano es el base que está durante todo el año y el de invierno se resiembra. Tuvimos un poquito menos de tiempo porque el fin de semana pasado no se sabía si Instituto River se iba a disputar en el Kempes. Va a estar para jugar”, aseguraron a Mitre Córdoba los encargados del Estadio.

FUENTE: Urgente 24