Ya no hay "peros", no hay excusas, nada de titulares ni de suplentes. Boca no puede dejar puntos mañana (30/4) en La Bombonera ante Barracas Central y por el torneo local. Sebastián Battaglia se juega el cargo, el semestre y la vida en estos partidos.
EN UN LIMBO
Si Boca no gana mañana, Battaglia se pone una panchería
Boca jugará mañana (30/4) ante Barracas Central por la Copa de la Liga e intentará sellar su clasificación. La Bombonera será un termómetro otra vez.
Se 'patea' la agonía: Boca va de mal en peor y no hay quien dé la cara. Sebastián Battaglia no le encuentra el rumbo -hace rato- al equipo y debió dar un paso al costado hace un tiempo. Los jugadores -si bien algunos condicionados por los planteos del entrenador- tampoco responden desde lo futbolístico. ¿Juan Román Riquelme? En el palco, tomando mate y únicamente saliendo a hablar cuando al xeneize le va bien.
Los hinchas siguen bancando incondicionalmente a un equipo que les da poco, o casi nada en realidad. Es la pasión la que los une al club, los colores, el arraigo, el escudo y la camiseta.
Y son los propios simpatizantes los que más sufren ver jugar a Boca así, sabiendo que no hay comunicación entre Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme, quienes son las cabezas del club.
Realmente es preocupante ver que un equipo juegue tan mal, teniendo en consideración los futbolistas que ofrece su plantilla. Pero de nada sirve tener buenos "nombres", cuando no hay un sistema de juego, nos hemos cansado de recitarlo en varias ocasiones: sea con el París Saint Germain (PSG), Manchester United, o quien fuere.
Partido a partido, el hincha siente -o al menos se ilusiona- con que algo vaya a cambiar: que el equipo presione en 3/4 de cancha, que se intenten gambetas, alguna jugada preparada en la semana, o por lo menos que su equipo de más de cinco pases seguidos. Nada más.
En Boca reina la especulación y el 'resultadismo'. Cuando el equipo empata o pierde, todo se da vuelta y se escuchan más fuertes los rumores de despido o renuncia de Sebastián Battaglia. Y cuando gana, como el sábado pasado (23/4) ante Central Córdoba por la Copa de la Liga Profesional, se trata de maquillar la situación y plantear que hay armonía en el vestuario y que todo es "color de rosas".
Si el xeneize no gana mañana (30/4) ante Barracas Central (6°) de local, ¿cómo se puede seguir sosteniendo el ciclo de Sebastián Battaglia? Y aunque Boca sorprendiera mañana y juegue bien al fútbol de una vez por todas, ¿por qué seguir haciendo malabares cuando peligra el futuro en la Copa Libertadores de América?
Los de la Ribera marchan últimos en el grupo E de la Copa Libertadores, con tres unidades, producto de una victoria y dos derrotas. El próximo miércoles (4/5), Boca se enfrentará a Always Ready por la 4° jornada de la fase de grupos, en lo que será un partido más que trascendental. ¿Llegará Battaglia a dirigir en tal ocasión?
Más contenido en Urgente24
Ya son dos las provincias que decretaron asueto el 2 de mayo
Jonatan Viale no supera lo de Milei y habla como candidato
Sin gestión y sin PBA, fustigaron a Victoria Tolosa Paz en TV
Flybondi contraataca a JetSmart con pasajes a precio ganga
Por escritorio, Chile dejaría afuera a Ecuador de Qatar 2022