MEDIOS Victoria Tolosa Paz > FdT > Alberto Fernández

PERIODISTA DEL PATRIA

Sin gestión y sin PBA, fustigaron a Victoria Tolosa Paz en TV

La diputada del FdT leal a Alberto Fernández, Victoria Tolosa Paz, fue vapuleada en vivo por la periodista Rosario Ayerdi, cercana al Instituto Patria.

El jueves (28/4) la diputada nacional del FdT, Victoria Tolosa Paz, participó del ciclo Para que sepas de A24. Durante la entrevista que le realizaron, Tolosa Paz fue víctima de los ácidos comentarios de la periodista Rosario Ayerdi, quien es cercana al Instituto Patria, y le hizo saber a la diputada sus reservas respecto al presidente Alberto Fernández.

Cabe destacar que Victoria Tolosa Paz forma parte del ya reducido grupo de funcionarios que podrían definirse como "de Alberto Fernández" en la interna de la coalición. Por ello, lo que no pasó desapercibido fue la ausencia de la diputada por Buenos Aires en la reunión preparatoria para la institucionalización del espacio a nivel provincial, organizada por Máximo Kirchner y Sergio Massa.

image.png
Victoria Tolosa Paz no fue convocada para la institucionalización del partido en la provincia que ella representa en la Cámara de Diputados.

Victoria Tolosa Paz no fue convocada para la institucionalización del partido en la provincia que ella representa en la Cámara de Diputados.

La gestión del Gobierno de Alberto Fernández finalizó tras perder las elecciones. Tuvo algún repunte con la negociación al FMI, que brindó ciertas esperanzas, pero las mismas se diluyeron rápidamente. Hoy por hoy, la grieta dentro del FdT domina el debate público, y los pocos amigos que le quedan al presidente dentro de su gestión hacen lo posible por defenderlo, por más que resulte inútil.

Esto fue lo que procuró llevar a cabo Victoria Tolosa Paz durante la entrevista que mantuvo en el ciclo conducido por Marcela Pagano y Edi Zunino. La diputada se vio en la obligación de resistir los permanentes dardos que le lanzó Ayerdi, a quien no le tembló el pulso para interrumpir a la diputada nacional con chicanas dirigidas a Alberto Fernández.

"Sus propios ministros no salen a la cancha. Nadie lo defiende a Alberto Fernández", lanzó Rosario Ayerdi. Ante esto, Tolosa Paz respondió: "Yo no estoy tan convencida de eso, porque permanentemente lo veo a (Gabriel) Katopodis en TV, a (Juan) Zabaleta y hay otros que quizás tienen otros roles". Ayerdi no se quedó atrás y volvió a retrucar: "De veintiún ministros nos quedamos en tres, cuatro y no hay más".

image.png
Rosario Ayerdi forma parte del panel de Para que sepas.

Rosario Ayerdi forma parte del panel de Para que sepas.

Tolosa Paz intentó maquillar las tensiones que se están viviendo en la coalición oficialista. "En las últimas decisiones que te comenté, toda la batería de bonos y redistribución de ingresos, ¿viste alguna tensión en los integrantes del FdT?", le preguntó la diputada al conductor, esperando complicidad. La periodista volvió a interrumpirla y le espetó: "Yo creo que Alberto Fernández lo hace por presión del kirchnerismo".

Victoria Tolosa Paz buscó, nuevamente y de manera inútil, defender al mandatario: "Alberto Fernández siempre fue un hombre que cree y creyó antes de ser Presidente que la Argentina de pie con crecimiento y redistribución. Está en la génesis del FdT eso".

Máximo Kirchner y Sergio Massa le enviaron un mensaje a Alberto Fernández

Las principales referentes del FdT en Buenos Aires celebraron una reunión preparatoria para la institucionalización del espacio a nivel provincial, en busca de coordinar lineamientos de gestión y establecer estrategias electorales 2023. Esta maniobra anticipa desde la Provincia los posicionamientos internos en la coalición de gobierno, los cuales pretenden ser impuestos a Alberto Fernández (autor intelectual de la institucionalización del debate oficialista).

Estuvieron Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el presidente del PJ, Máximo Kirchner; Malena Galmarini en representación del Frente Renovador; Mario Secco por el Frente Grande; Carlos Castagneto de Kolina, Mónica Macha de Nuevo Encuentro, Cristina Álvarez Rodríguez y Martín Insaurralde. No hubo delegación de Alberto Fernández, quien es presidente del PJ nacional.

Más noticias de Urgente24:

Fernando Gago se quedó sin invicto pero el 'Rojo' da pelea

Prioridades de Joe Biden, en caída, provocan debates

Fue adelanto U24: Alberto Barbieri se tuvo que bajar de la UBA

l kirchnerismo pide cambiarle el nombre a la ruta 23

Redes: Para vender o jugar hace falta apostar a ganador

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario