ACTUALIDAD UBA > Martín Lousteau > Emiliano Yacobitti

POR YACOBITTI, LOUSTEAU Y LOS K

Fue adelanto U24: Alberto Barbieri se va de la UBA

Tal como informó Urgente24, las últimas elecciones en los centros de estudiantes de la UBA dejaron al rector Alberto Barbieri en la obligación de bajarse.

Fue en la reunión del Consejo Superior de la UBA del pasado miércoles 27 de mayo cuando Barbieri anunció lo que todos esperaban -algunos con más ansiedad que otros-: adelantar la convocatoria a la Asamblea Universitaria donde se elegirá al nuevo rector para el 24 de junio y que se bajaba de la competencia.

Días atrás explicaron a Urgente24:

Acá, todo está agarrado de Enrique Nosiglia, Emiliano Yacobitti y ahora se sumó Martín Lousteau. Toda la política universitaria gira en torno a esas 3 facultades -Medicina, Derecho y Económicas- y esas personas. Estoy casi seguro de algo: que Barbieri no tendrá un 3er. mandato. Ahí podría haber una bomba en cuanto a la información sobre quién será el nuevo rector. Hay mucho descontento con él porque lo ven que se va para el lado del kirchnerismo, pero también con Yacobitti y la gente de Lousteau Acá, todo está agarrado de Enrique Nosiglia, Emiliano Yacobitti y ahora se sumó Martín Lousteau. Toda la política universitaria gira en torno a esas 3 facultades -Medicina, Derecho y Económicas- y esas personas. Estoy casi seguro de algo: que Barbieri no tendrá un 3er. mandato. Ahí podría haber una bomba en cuanto a la información sobre quién será el nuevo rector. Hay mucho descontento con él porque lo ven que se va para el lado del kirchnerismo, pero también con Yacobitti y la gente de Lousteau

Luego, Urgente24 buscó alguna precisión sobre qué es el reformismo, y se recurrió a la visión que tienen en el Hospital de Clínicas acerca de qué sucede en Medicina: "Nuevo Espacio es mayoría peronista, después vienen los radicales y algunos socialistas e independientes. Cuando hablamos de peronismo, es peronismo. No tiene nada que ver con el kirchnerismo. De hecho, el kirchnerismo perdió en Medicina. En Derecho es más o menos parecido a Medicina. En Económicas, primero van los radicales, después los peronistas y por último socialistas e independientes".

image.png
A Alberto Barbieri no lo salvó ni el Papa Francisco y se tuvo que bajar de las próximas elecciones en la UBA.

A Alberto Barbieri no lo salvó ni el Papa Francisco y se tuvo que bajar de las próximas elecciones en la UBA.

Derecho, Económicas y Medicina son las facultades más influyentes y allí el reformismo -integrado por peronistas, radicales, socialistas e independientes, que a su vez respaldaba hasta ahora a Barbieri- retuvo el control, además de Ingeniería, Odontología, Psicología y Arquitectura, sumando al Centro de Agronomía, donde la agrupación independiente LAI le ganó aLa Cámpora.

El kirchnerismo, entonces, solo se quedó con Ciencias Exactas y Filosofía & Letras. A su vez, el Partido Obrero mantuvo Farmacia y Veterinaria y una agrupación peronista retuvo Sociales.

Barbieri dijo a los medios en lo que ya es su despedida: “Tuve el honor de conducir a la universidad durante dos mandatos que creo que han sido muy buenos. Me pareció que no debía postularme para un período más para dar el ejemplo. La norma tiene que prevalecer y quiero hacer cumplir lo que yo mismo propuse”.

Agregó: “A quien le toque tomar la representatividad de la conducción tendrá un escenario complejo y vamos a tener todos que apuntalar. Porque será en un contexto económico donde la UBA no es una burbuja y siempre estamos preocupados porque la inversión en educación, en ciencia y tecnología esté en los niveles que debe estar para poder mantenernos. En un contexto complejo y difícil cuanta más unidad y más cohesión de conjunto como organización tengamos mejor vamos a poder hacerle frente a esa realidad”.

Más contenido en Urgente24

Por escritorio, Chile dejaría afuera a Ecuador de Qatar 2022

Flybondi contraataca a JetSmart con pasajes a precio ganga

Dólar blue sigue cayendo mientras el BCRA devalúa más fuerte

Este alimento debilita tus huesos sin que te des cuenta

Chau dólar y euro: Europa empezó a pagar el gas con rublo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario