El reciente artículo de Bloomberg trae incertidumbre y preocupación luego de que el cofundador y estratega de inversiones a largo plazo de GMO, Jeremy Grantham, advirtiera que la burbuja en las acciones de Wall Street todavía está lejos de explotar y los inversores deberían estar más cautelosos ante este buen comienzo de año (+4,47%) en el mercado. Sobre esto, el gestor de 84 años, se anima a pronosticar que el índice más importante, el S&P 500, cerrará el año cerca de los 3.200 puntos, o sea, con una caída de alrededor del 17% para todo el año y una disminución del 20% para el año desde los niveles actuales.
En la entrevista con Bloomberg, el gestor advierte que: “Hay más cosas que pueden salir mal que las que pueden salir bien” y que: "Existe una posibilidad definitiva de que las cosas salgan mal y que básicamente el sistema comience a fallar por completo a nivel mundial".
Grantham, quien durante mucho tiempo fue de los pesimistas más conocidos de Wall Street, tampoco descarta la idea de que el índice de referencia podría caer alrededor de 2.000 puntos, lo que, según él, sería una "caída brutal".
Al mismo tiempo, el artículo de Investing.com, redactador por Laura Sánchez, destacaba que el gestor: Considera que en estos momentos el mercado pasa por una crisis de confianza, como ocurrió en 1929, 1972 y 2000. Si bien cree que la primera y más fácil etapa del estallido de la burbuja ha terminado, advierte de que la siguiente fase será más complicada.