MUNDO papa Francisco > inflación > LGBTQ+

POBREZA, INFLACIÓN Y UN CHISTE

Papa Francisco no vota ni al FDT ni a JXC y fuerte apoyo LGBTQ

El Papa Francisco intentó ubicarse por encima de la polarización argentina al cargar las tintas contra la política en general.

El Papa Francisco volvió a cargar las tintas contra los políticos argentinos por la inflación y la pobreza que empeoran año tras año. En una entrevista a The Associated Press, el Sumo Pontífice se metió en el debate local en pleno año electoral:

Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante

“En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, sentenció.

“Hay una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ‘fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste un riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas’. Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘Para equilibrar les di a los argentinos’. Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas”, lanzó el líder de la iglesia católica.

Consultado sobre una eventual visita al país, Jorge Bergoglio lo descartó: Por el momento, no. Estuvo programado en 2017, Chile, Argentina y Uruguay. Noviembre, ¿qué pasó? Bachellet terminaba y yo quería ir estando Michelle. Lo pasamos a diciembre, pero caer en enero a Argentina uno no encuentra ni al perro en la calle, es como el agosto romano. Si recuerda, hicimos Chile y Perú, y después ya no se reprogramó más”.

Francisco contra los ortodoxos: Fuerte apoyo al colectivo LGBTQ+

El papa Francisco criticó las leyes que penalizan la homosexualidad como “injustas”, dijo que Dios ama a todos sus hijos tal como son y pidió a los obispos católicos que apoyan las leyes que den la bienvenida a las personas LGBTQ a la iglesia.

“Ser homosexual no es un delito”, dijo Francisco durante una larga entrevista el pasado martes 24 de enero con AP.

Francisco reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGBTQ, y él mismo se refirió al tema en términos de “pecado”. Pero atribuyó tales actitudes a los antecedentes culturales y dijo que los obispos en particular necesitan pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

“Estos obispos tienen que tener un proceso de conversión”, dijo, y agregó que deben aplicar “la ternura, por favor, como Dios la tiene con cada uno de nosotros”.

Los comentarios de Francisco son los primeros pronunciados por un Papa sobre tales leyes, pero son consistentes con su enfoque general hacia la comunidad LGBTQ y su creencia de que la Iglesia Católica debe dar la bienvenida a todos y no discriminar.

Más contenidos en Urgente24

¿El hijo de Milagro Sala se drogaba? "Cocaína o pasta base"

AFIP puede congelarte la tarjeta si superas este monto

El truco para aplazar hasta 40 días el pago de la tarjeta de crédito

Llegó encuesta al Patria: Intención de voto (y un dato que alarma al FdT)

Sergio Massa en FT: CFK sin opción y gas a Chile y Brasil

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario