ACTUALIDAD Milagro Sala > cocaína > Clarín

AUTOPSIA

¿El hijo de Milagro Sala se drogaba? "Cocaína o pasta base"

Sergio Chorolque Sala, hijo de la líder tupamaquera, fue hallado sin vida el lunes 23 de enero pero falleció el domingo.

El pasado lunes 23 de enero se supo que el hijo de Milagro Sala, Sergio Chorolque Sala, había sido hallado sin vida el lunes 23 de enero en horas del mediodía, pero la autopsia confirmó que el deceso se produjo el domingo 22 de enero.

El estudio fue realizado el pasado martes 24 de enero y arrojó que el hombre de 37 años no presentaba lesiones y que el deceso, en una conclusión parcial, fue por una "muerte súbita de origen cardíaco" y que la misma se habría producido durante la jornada del domingo.

Los estudios se realizaron en la Morgue Judicial que se encuentra ubicada en el barrio Alto Comedero y los datos de la conclusión parcial se difundieron por parte de los representantes de prensa del Ministerio Público de la Acusación.

El doctor Rodrigo Montes de Oca, médico forense del Ministerio Público de la Acusación, fue el encargado de practicar la autopsia de la cual surgió que el cuerpo de Sergio Chorolque no tenía lesiones en el cuerpo, por lo que se descartó una agresión de terceros.

Del estudio, con autorización del agente fiscal actuante, participó la doctora Silvia Brizuela, quien fue propuesta por la familia del difunto por intermedio de su abogado, Ariel Ruarte. El procedimiento fue filmado conforme lo establece el protocolo del Ministerio Público de la Acusación.

Sergio Chorolque Sala tenía cocaína en la orina

Ahora bien, el portal Clarín dio pistas sobre lo que habría provocado paro cardiorrespiratorio:

En un extracto del informe que trascendió se detalla que 'en la orina se encontraron vestigios de cocaína, que puede ser clorhidrato o pasta base' y se agrega que 'no existe ningún tipo de lesión traumática, lo que corrobora los dichos de los testigos que acudieron al lugar del hecho' En un extracto del informe que trascendió se detalla que 'en la orina se encontraron vestigios de cocaína, que puede ser clorhidrato o pasta base' y se agrega que 'no existe ningún tipo de lesión traumática, lo que corrobora los dichos de los testigos que acudieron al lugar del hecho'

Otra parte sostiene que al hombre se lo encontró "en el piso, boca arriba y desnudo" y que "en la habitación no había desorden de ninguna índole". A Chorolque lo hallaron sus primos, que llamaron al servicio de emergencia, que cuando llegó encontró al hombre muerto.

Siempre según Clarín en base al documento al que tuvo acceso, se destaca que "el acto forense se desarrolló con total normalidad, no generándose incidente alguno", así como que tampoco hubo objeciones realizadas por los peritos de parte durante el transcurso de la autopsia. El texto cierra advirtiendo que "se enviarán muestras al laboratorio forense para exámenes correspondientes".

No obstante, confiaron fuentes del caso, todavía restan realizarse estudios histopatológicos para confirmar con exactitud las causas de la muerte.

image.png

Cabe recordar que en 2017, la justicia jujeña imputó a Chorolque en una causa por lavado de dinero contra su madre, en la que se habían secuestrado 12 vehículos. En ese expediente se determinó que el joven había comprado siete autos entre 2011 y 2015, todos de contado.

Chorolque fue imputado por “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”. El fiscal entendió que era imposible que el joven pudiera comprar esos bienes con sus ingresos declarados. Él se defendió y, al reconocer que era dueño de un Fiat Cinquecento, dijo que lo había comprado con los ingresos de sus trabajos en dos radios.

Se espera que con el correr de las horas se conozcan más detalles acerca de los causales de la muerte.

En estos momentos, en el domicilio del hombre se realiza un operativo policial, judicial y de personal del SAME para investigar y conocer detalles del fallecimiento.

Según detalló el medio Todo Jujuy, el hombre de 37 años ya registraba problemas corporales tras el severo cuadro de diabetes que padeció, y que diversas ambulancias frecuentaban en su hogar hace ya dos semanas atrás. Vale mencionar que su entorno familiar aclaró que su salud estaba "bastante deteriorada".

Más contenidos en Urgente24

Sergio Massa en FT: CFK sin opción y gas a Chile y Brasil

AFIP puede congelarte la tarjeta si superas este monto

Llegó encuesta al Patria: Intención de voto (y un dato que alarma al FdT)

Mezcla bicarbonato con esto para eliminar cucarachas

Luis Lacalle Pou cruzó a Sergio Massa: "Disneylandia"

Dejá tu comentario