OMNI Cucarachas > remedio > Truco

REMEDIO CASERO

Mezcla bicarbonato con esto para eliminar cucarachas

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más efectivos para combatir cucarachas, pero debes usarlo de esta manera.

Las cucarachas son una de las plagas domésticas más frecuentes y difíciles de eliminar ¿Lo peor? son portadoras de bacterias y enfermedades. Pero, ¿Cómo matar cucarachas? ¿Cuál es el mejor veneno para acabar con las cucarachas? Por mucho tiempo, se ha usado el bicarbonato de sodio como remedio casero para eliminar cucarachas. Esto parecer ser efectivo si la infestación no es grande y si se usa correctamente. Hay más de un truco con bicarbonato, aquí te lo contamos.

¿Qué es lo que más odian las cucarachas?

Las cucarachas odian el olor a pepino, a eucalipto, a laurel, a menta gatuna. Estas hierbas (y en el caso del pepino, alimento) se usan, generalmente, para ahuyentar cucarachas.

Pero hay otra cosa que los expertos en plagas dicen que las cucarachas odian: el bicarbonato de sodio. Sí, el que se utiliza como leudante para panqueques o como remedio casero para aliviar la acidez estomacal.

El bicarbonato de sodio también es conocido como bicarbonato sódico, hidrogenocarbonato de sodio carbonato ácido de sodio o bicarbonato de soda.

Se trata de un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio.

Las cucarachas no comen bicarbonato de sodio por sí solas. Los especialistas dicen que les resulta desagradable el sabor y el olor. Entonces, ¿Cómo usar el bicarbonato para matar cucarachas? Veamos.

¿Cómo se prepara el bicarbonato para las cucarachas?

Lo primero que debe saber es que, el bicarbonato de sodio se usa para los problemas de cucarachas pequeñas y cuando la infestación no es mayor.

Ahora bien, hay varias maneras de usar el bicarbonato de sodio para matar cucarachas. El truco más conocido es mezclar bicarbonato con azúcar.

En un artículo de CNN se indica:

Coloque un plato o tazón poco profundo que contenga partes iguales de azúcar y bicarbonato de sodio. Las cucarachas se sienten atraídas por el azúcar, pero la mezcla es mortal para ellas. Coloque un plato o tazón poco profundo que contenga partes iguales de azúcar y bicarbonato de sodio. Las cucarachas se sienten atraídas por el azúcar, pero la mezcla es mortal para ellas.

Por ejemplo, puede mezclar dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego, lo coloca en un recipiente y lo ubica en las áreas por donde las cucarachas suelen deambular.

Otro truco para combatir cucarachas es mezclar cebolla y bicarbonato de sodio. Esto también puede funcionar como insecticida. La cebolla hará la misma función que el azúcar: atraer a las cucarachas.

Para hacer este remedio casero, deberás picar una cebolla en trozos y espolvorearle bicarbonato de sodio. Seguidamente, coloca esta mezcla en un recipiente y ubícalo en los lugares donde hayas visto cucarachas.

Ten en cuenta que después de unos tres días, deberás cambiar la mezcla por las cebollas.

¿Qué les hace el bicarbonato a las cucarachas?

Hasta ahora sabemos que el bicarbonato de sodio ayuda a eliminar cucarachas. Pero, ¿Qué les hace realmente?

El sitio especializado Cockroách Zone, dedicado a responder las preguntas más importantes sobre cucarachas, explica que el bicarbonato de sodio es tóxico para las cucarachas porque "es dañino para sus órganos internos y su exoesqueleto cuando se ingiere".

Y es que, una vez que las cucarachas coman el bicarbonato y beban agua, esto causará una presión severa que podría llegar a matarlas, porque su exoesqueleto no puede expandirse. En pocas palabras:

Las cucarachas mueren después de consumir bicarbonato de sodio porque hace que exploten. Las cucarachas mueren después de consumir bicarbonato de sodio porque hace que exploten.

Esto se debe a varias razones, según el sitio especializado:

  1. El bicarbonato de sodio se expandirá cuando toque el agua o la mayoría de los demás líquidos (...) Esto sucede en un instante y luego rápidamente se transforma en una reacción de calor exotérmico. En otras palabras, se convierte en gas a un ritmo tan rápido que incluso genera algo de calor.
  2. Si las cucarachas comen bicarbonato de sodio, esta reacción ocurre dentro de su cuerpo, que está encerrado en un exoesqueleto (...) El daño desde adentro significa que no hay forma de escapar.
  3. A medida que el gas de bicarbonato de sodio se expande, empujará contra el exoesqueleto de la cucaracha, que es duro e inflexible. Esto aplastará los órganos. A medida que el gas continúa calentándose y expandiéndose, romperá el exoesqueleto de la cucaracha.

De todos recuerde que, si el problema de cucarachas es severo, lo mejor es llamar a especialistas en plagas.

------------------------

Más contenido de Urgente24

El truco para eliminar cucarachas con solo dos ingredientes

Aduana aceleró: Una Ferrari y 211 incautados de lujo

AFIP si te busca te encuentra: Qué hacer si tenés dólares en "negro"

Bajan línea? Con TN al frente, los medios olvidaron a Lucio Dupuy

Vuelve a jugar la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario