ACTUALIDAD aduana > AFIP > importaciones

DÓLARES

Aduana aceleró: Una Ferrari y 211 incautados de lujo

La Aduana informó la cantidad de vehículos incautados en el segundo semestre 2022 por falta de cumplimiento del Régimen de Importaciones Temporarias.

En ese orden, una de las mayores medidas dispuestas por la Dirección General de Aduanas fue acelerar en la fiscalización comprendida bajo el Régimen de Importaciones Temporarias. Dicho régimen apunta a aquellos bienes que ingresan al país por un tiempo determinado, para luego egresar del mismo.

Bajo ese marco, la Aduana se dispuso a “perseguir” a quienes incumplieron dicho régimen durante 2022. Claro, muchos aprovechan la legislación para ingresar bienes de lujo con baja carga impositiva, y nunca terminan sacando del país en el tiempo acordado lo ingresado.

Ante ello, la Aduana se dispuso a relucir sus medidas, particularmente acentuadas sobre la segunda mitad del 2022. Y el saldo de vehículos impresiona.

Durante ese periodo, el Estado “atrapó” 213 vehículos con irregularidades fiscales. Entre ellos, se destacó la presencia de una Ferrari 458 Italia, un superauto de lujo que supera los 250 mil euros.

Ferrari 458.jpg
Aduana atrapó una Ferrari.

Aduana atrapó una Ferrari.

Además, se incautaron varios modelos de camionetas Range Rover, camiones y autobuses que llegaron al país de manera temporaria. En la segunda mitad del 2022, Aduana tuvo un ingreso de casi 100 millones solo en multas.

Según el Código Aduanero, el incumplimiento del artículo 970 implica multas de hasta un 30% del valor del bien incautado. En el caso de los vehículos de lujo, implica una importante suma directa al responsable de importar el vehículo.

Para todas las incautaciones, el proceso implica, además de pagar las multas, regresar el vehículo al país de origen. En caso de no hacerlo, tanto Aduana como AFIP puede disponer del remate del vehículo en cuestión, perdiendo el dueño la propiedad sobre el mismo.

Por fuera de los vehículos, Aduana totalizó 1.018,4 millones de dólares en concepto de multas e incautaciones en el segundo semestre de 2022. Según el organismo, a partir de la salida de Mercedes Marcó del Pont de AFIP, Aduana duplicó los procedimientos.

Más contenido en Urgente24:

Capitanich da por perdido el Congreso y pide decretazo

Netflix noqueado por HBO, nueva serie explota los servidores

La UCR desterró a una mujer de JxC por coquetear con el PJ

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario