ACTUALIDAD UCR > Juntos por el Cambio > Myrian Prunotto

POLÉMICA

La UCR desterró a una mujer de JxC por coquetear con el PJ

La UCR lanzó un operativo en contra de una intendente que se acercó demasiado a un candidato peronista. Hay acusaciones de machismo.

Tal y como adelantó Urgente24, la filial cordobesa del partido centenario no toleró la relación entre el contrincante y la intendente de Estación Juárez Celman, y terminó cortando de raíz la participación de la mujer en el espacio opositor. Todo ello, en contra de su voluntad.

Pero eso no sucedió ya que, pesos pesados de la UCR le solicitaron al referente del PRO desistir de la reunión minutos antes de que se produjera. Esto generó mucho enojo en Larreta, quien terminó aceptando la propuesta de sus socios con tal de mantener la paz.

La movida, que pareció improvisada, reveló el “operativo aislamiento”. Y todo ello responde a una táctica electoral.

Con la experiencia de Marcos Juárez bastante fresca, donde una candidata de JxC se pasó de carril al peronismo de manera intempestiva, los radicales buscaron impedir ese efecto a nivel provincial. Claro, ello teniendo en cuenta que el candidato Martín Llaryora está en busca de poder darle a los votantes una oferta más “plural”, respondiendo a la demanda de una “continuidad con cambio” que sugieren los asesores más cercanos al Gobierno provincial.

Prunotto P.jpg
La UCR aisló a Myrian Prunotto. 

La UCR aisló a Myrian Prunotto.

En ese orden, el intendente de Córdoba está en busca de intendentes radicales que se quieran sumar a una posible nueva gestión bajo su mando. Y en la UCR parecen dispuestos a querer cortar de raíz a cualquiera que dude en competir para Juntos por el Cambio.

Esa es la duda que dejó fuera de juego opositor a Prunotto. La dirigente dijo estar acercándose al PJ por no poder soportar la eventual candidatura a la gobernación de Luis Juez.

Al respecto, el presidente de la UCR cordobesa, Marcos Carasso, aseguró que lo que pasó con Prunotto es entendible, pero también lo es que ya no tenga lugar en Juntos por el Cambio. “Está jugando para el peronismo de Córdoba. Los dirigentes de JxC priorizan a sus propios candidatos”, dijo el dirigente según Diario Alfil.

Las intenciones de Prunotto son las de poder trabajar con el PJ a nivel provincial, pero no perder el hilo de Juntos por el Cambio a nivel nacional. De hecho, ella misma admitió que seguirá apoyando a los candidatos de Cambiemos a nivel nacional a pesar de su campaña por Llaryora.

Naturalmente, eso resulta incompatible. Más aún teniendo en cuenta que Juan Schiaretti tiene aspiraciones nacionales.

Ante su inevitable apartamiento, Myriam Prunotto denunció una maniobra machista. Para la dirigente, sus compañeros de partido le pasan factura por ser mujer.

Así las cosas, el caso Prunotto podría repetirse. Con la intención de desactivar los planes del rival, la UCR parece estar dispuesta a colisionar de manera interna para evitar el enriquecimiento de las líneas peronistas.

Otras lecturas de Urgente24:

CABA al rescate pero Camioneros recolecta basura: Línea roja

Cambio climático: Estrategias bochornosas y monólogos ridículos

Máximo Thomsen, impulso nefasto y Fernando Burlando ejecutó

FUENTE: Urgente 24