ACTUALIDAD Rodrigo de Loredo > Marcos Ferrer > Juntos por el Cambio

UCR

Rodrigo De Loredo se autoboicotea por seguir al PRO

Rodrigo De Loredo no prestó quórum en la sesión de las universidades y se pisó a sí mismo. Enojo en su entorno más cercano.

Y si esa era una tarea desafiante antes del estallido dentro de Juntos por el Cambio, ahora, en un escenario mucho más confuso, la dificultad aumentó. Claro, su acercamiento a Mauricio Macri había sido uno de los impulsos más grandes que lo animaron a discutir la candidatura de su socio, Luis Juez.

Con ese approach manchado por el encuentro entre el ex presidente y el candidato del peronismo (eventual rival directo), el accionar de De Loredo disminuyó en relación al alto perfil que había adquirido en las últimas semanas. Pero eso no fue todo.

El pasado jueves, la Cámara de Diputados tuvo una sesión escandalosa, en la que no solo se trató la renovación de autoridades de la Cámara, sino también la creación de 9 universidades nacionales. Una de esas casas de estudio era la impulsada por la diputada Gabriela Brouwer de Koning, oriunda de Río Tercero.

De Loredo brouwer P.jpg
Rodrigo De Loredo y Brower de Koning. 

Rodrigo De Loredo y Brower de Koning.

Precisamente, en ese lugar, la radical quería emplazar una de las 9 universidades a modo de reparación histórica por el atentado de 1995, en la Fábrica Militar de esa ciudad cordobesa. Sin embargo, su propio jefe de bloque, Rodrigo De Loredo, terminó siendo parte del motivo por el cual el proyecto no avanzó.

Es que el diputado, también del radicalismo y muy cercano a la riotercerense, no bajó al recinto a dar quórum. De esa manera, el proyecto de su diputada quedó hecho trizas, aunque ella misma tampoco se presentó.

En ese movimiento, De Loredo tensó con su mano derecha, Marcos Ferrer, el intendente de Río Tercero. Justamente, es Ferrer quien viene trabajando arduamente para candidatear a De Loredo como gobernador para Juntos por el Cambio.

Mientras tanto, el riotercerense fue quien gestionó la creación de la trunca Universidad Nacional de Río Tercero con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y de Educación Jaime Perczyk, en un acercamiento que pocas veces sucede entre el oficialismo y la oposición. Sin embargo, al diputado poco le importó y decidió seguir al PRO, probablemente consciente del daño interno que se iba a generar a sí mismo.

En otro lugar donde cayó mal la actitud de Rodrigo De Loredo fue en el schiarettismo. Desde allí, vieron como una buena oportunidad de ampliar la partida de educación se esfumó por la negación del quórum sobre un proyecto que el propio radicalismo había generado y que Hacemos por Córdoba estaba dispuesto a acompañar.

Así las cosas, De Loredo habría tenido un daño colateral propio, que se suma a los flagelos sufridos en las últimas semanas. Ahora, el futuro determinará si avanza en su candidatura a gobernador, o si elige el camino más largo y que mejor le va a sentar.

Más contenido de Urgente24

Escándalo Lago Escondido: 'Salpicado', Alberto Fernández echará a asesor

Vialidad: Cristina Kirchner hablará tras la sentencia

El 'Super cepo' y la "autocastración" que deberá hacerse el Gobierno

FUENTE: Urgente 24