ACTUALIDAD Rodrigo de Loredo > Luis Juez > Juntos por el Cambio

ANUNCIO

Rodrigo De Loredo se la da de halcón y tensa al máximo a JxC

Rodrigo De Loredo anunciará hoy un plan de gobernación para Córdoba. Puja con Luis Juez que puede romper la unidad de Juntos por el Cambio.

Y si bien el cordobés se limitó a publicar su convocatoria como el “lanzamiento de un plan para volar más alto”, todo parece indicar que dará un paso adelante para anotarse como precandidato en la provincia. Eso, claro, llevando al máximo el riesgo de ruptura interna.

Rodrigo De Loredo P.jpg
Rodrigo De Loredo toma la posta en el radicalismo. 

Rodrigo De Loredo toma la posta en el radicalismo.

En contraposición se encuentra Luis Juez, el ex intendente cordobés que desde hace meses admitió sus ganas de ser gobernador. Sobre ello, el referente del Frente Cívico advirtió hace rato que no dará un paso atrás en sus anhelos, por más que Juntos por el Cambio los rechace.

En ese sentido, Luis Juez ya se manifestó opuesto a esa idea ya que en la provincia no habrá PASO oficiales. El planteó “técnico” del senador es que una interna abierta puede provocar la filtración de votantes falsos pertenecientes del oficialismo, que terminen empujando por un candidato menos fértil.

Por detrás de ese temor lógico, existe otro que indica que Luis Juez mide bien si “no queda otro”. Esto se explica porque el principal empuje de Juntos por el Cambio en Córdoba es radical, siendo la UCR el partido que mayor caudal de votos le aporta a la coalición.

https://twitter.com/rodrigodeloredo/status/1591910801119805440

“Esta semana se ha firmado una propuesta de internas abiertas entre el Pro, el radicalismo y la Coalición Cívica y nos preocupa que el único partido que se está resistiendo a eso es el Frente Cívico. Es muy ingenuo pensar que toda esa realidad política puede encontrar una salida ordenada sin un reglamento”, explicó Rodrigo De Loredo a El Puntal.

Así las cosas, el radical sentará las bases de su postura de una manera más sincera a partir de su anuncio. “Si hay paridad, como es lo que está pasando, porque nosotros tenemos encuestas y vemos que estamos en un crecimiento muy grande, no veo otra forma de resolverlo que con la participación del voto de la gente”, sentenció.

Por último, y tal vez el factor que más pone en riesgo la unidad opositora en Córdoba a la que los dirigentes optan por pintar como “fuerte”, está la impaciencia. Habrá que ver que tanto resiste la tensión en la coalición y sus votantes sin que se comience a definir un futuro líder en la provincia que salga a disputar la oportunidad más importante en los últimos 23 años.

Más contenidos en Urgente24

Diego Luciani no le responde a CFK y acelera el veredicto

Hoy 12/11 empezó la guerra: Micros vs Trenes Argentinos

Revelan efecto psicológico del paracetamol, el medicamento más común para el dolor

FUENTE: Urgente 24