ACTUALIDAD Rodrigo De Loredo > Leandro Santoro > Juntos por el Cambio

DIPUTADOS

"Cucarachas": Rodrigo De Loredo vs. Leandro Santoro

Durante la sesión en la Cámara baja, el diputado Rodrigo De Loredo -que lanzó su candidatura a gobernador- embistió contra Leandro Santoro, que le respondió.

De Loredo comenzó citando al escritor Franz Kafka y recordó que le dedicó dos libros emblemáticos a la burocracia estatal. En ese sentido, calificó al gobierno del Frente de Todos como “kafkiano”.

“Las obras El castillo y El proceso reflejan lo que agradezco al diputado Leandro Santoro que puso en evidencia, un gobierno que está dispuesto a crear Secretarías y burocracia para contener políticamente”, dijo De Loredo, que también felicitó a Santoro por rechazar el ofrecimiento.

"Yo le dije ‘ni en pedo’. Me dolió que no hayan pensado en mí. Se lo dije a Alberto y me respondió que no se lo pedí”, reveló Santoro.

“Kafka tiene otro libro, 'La metamorfosis', en el que Gregorio Samsa empieza a transformarse en cucaracha. Y al ver esos actos en los que plantean ‘Vamos a volver’ del gobierno en el que están, confunden a la gente y vulneran la representación democrática”, continuó De Loredo.

Les quiero decir algo sentidamente: banquen la parada, no huyan como cucarachas cuando caen en desgracia”, lanzó el diputado de JxC.

A su turno, Santoro dijo que no pretendía antagonizar con el diputado pero pidió la palabra para aclarar sus dichos en la mencionada entrevista. “Yo efectivamente conté que cuando el Gobierno se estaba organizando, el jefe de Gabinete me preguntó si me interesaba formar en un cargo de secretaría o sub secretaría”.

Luego detalló que “el gobierno de Macri había desarmado el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud”. Por eso, según Santoro, "lo que se estaba haciendo era reorganizar el organigrama del Estado porque lo que se necesitaba hacer era pensar una modelo de organización de acuerdo al modelo de país que teníamos. No era ningún tipo de desarrollo kafkiano, sino la necesidad de poner en pie un gobierno que se haga cargo de los problemas de los argentinos”, concluyó.

Diputados: Los proyectos que se tratan este 9/11

En la que será una de las últimas sesiones de este período ordinario en la Cámara baja, los diputados debatirán 11 iniciativas consensuadas, entre las que figuran proyectos largamente reclamados, como la capacitación obligatoria de funcionarios públicos en prevención de la detección de violencia contra los niños, y el Registro Único de Deudores Alimentarios Morosos de la Nación.

Entre las iniciativas a debatir se destaca también la eximición del pago de Ganancias para trabajadores de la salud cuando excedan las 4 guardias mensuales en servicios de emergencias, con el fin de evitar que médicos y auxiliares se vean impedidos de cubrir más guardias por el hecho de saltar a otra categoría del impuesto al ver incrementadas sus remuneraciones.

Según informa el portal Semanario Parlamentario, también se debatirá una iniciativa sobre el Registro Único de Deudores Alimentarios Morosos de la Nación, elaborada en base a proyectos presentados por legisladores del oficialismo y la oposición, que permitirá elaborar una base de datos unificada y dinámica de los/las deudores/as alimentarios/as morosos/as de todo el territorio nacional inscriptos/as en los registros jurisdiccionales.

Además, se abordará un proyecto consensuado que flexibiliza la renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD), uno de los trámites definidos como de los más engorrosos, sobre todo para quienes lo necesitan de manera permanente. Dicha actualización deberá implementar la flexibilización de los requisitos para su otorgamiento, establece el proyecto.

Uno de los platos fuertes de la jornada es la denominada ley Lucio, una capacitación obligatoria de funcionarios públicos en prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes.

Este proyecto conjuga tres proyectos, suscriptos por Martín Maquieyra (Pro), Roxana Reyes (UCR) y Paola Vessvessian (FdT). Está inspirado entre otros casos por la desgraciada muerte del pequeño Lucio Dupuy, de apenas 5 años, y plantea herramientas para prevenir la violencia y abusos, que en ocasiones sufren los niños.

-----------------

Más contenido en Urgente24:

Senadores K, furiosos contra la Corte: "El fallo parece una nota de Clarín"

Privatizaciones: Encuesta que llegó al Patria deja el debate abierto

Se terminó la grieta: C5N ahora bajó a CFK

Binance se retira de FTX mientras Bitcoin no para de sangrar

Mark Zuckerberg despidió 11.000 empleados

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario