Leandro Santoro > Alberto Fernández > La Cámpora

¿CARGOS A MEDIDA?

Alberto Fernández empieza a despedirse de Leandro Santoro

El diputado Leandro Santoro era uno de los 'fieles' a Alberto Fernández, pero reveló que el Presidente no lo tuvo en cuenta y le ofreció armarle una secretaría.

Alberto Fernández se distanció de Cristina Kirchner y su hijo Máximo, además de muchos dirigentes kirchneristas, pero lo llamativo es que tampoco es mejor su relación con aquellos que le fueron fieles desde que llegó a la Casa Rosada. Un ejemplo es Leandro Santoro, el diputado por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos a quien el primer mandatario apoyó en la campaña electoral pero de quien de a poco se fue alejando.

‘Cargos a medida’

Santoro fue uno de los diputados que desde el principio rechazó la suspensión de las PASO que agitaba un sector del kirchnerismo, en línea con la posición de la Casa Rosada, aún cuando el Gobierno y el propio Alberto no eran enfáticos al respecto.

También Santoro defendió públicamente a Alberto contra las críticas de La Cámpora. En noviembre pasado declaró: “Me parece muy injusto cargarle las tintas a él, suponiendo que los problemas que se han suscitado se deben a un error de gestión o una falta de liderazgo político”.

alberto fernandez leandro santoro.jpg
Leandro Santoro con Alberto Fernández, cuando se mostraban juntos ante los medios.

Leandro Santoro con Alberto Fernández, cuando se mostraban juntos ante los medios.

Pero ese apoyó fue menguando, según contó el propio legislador ya no tiene diálogo con el Jefe de Estado, con quien no habla hace más de cuatro meses.

Según la versión de Santoro, no sabe cuál fue el motivo para dejar de hablarse ya que hace algunos días le escribió vía WhatsApp pero nunca le contestó: “Si le escribo ahora y le insisto seguro me contesta”, aclaró.

Y luego confesó que se sintió "dolido" porque nunca pensaron en él para sumarse al Gabinete nacional: "Faltando 15 días para que Alberto asuma, me dejó de llamar. Yo pensé que iba a ser viceministro y no me llamaron".

"Yo era amigo de él cuando estaba enfrente de nuestro espacio político, siendo candidato de Cristina yo y él jefe de campaña de Randazzo en 2017. Nos juntábamos, yo diciéndole que no se qué ve en Randazzo, no por el flaco, sino porque con Cristina candidata se acabó la discusión", recordó en declaraciones a radio Neura el lunes pasado.

Luego, contó que habló con Aníbal Fernández quien le sugirió que hablara directamente con Alberto. "Le mandé un mensaje y le dije: ‘¿che tengo lugar en el Gobierno?’. Y me dice: ‘Vos nunca me pediste nada’”.

“'Es verdad. Pero lo menos que se me ocurrió es que te tengo que llamar para pedir'", le dijo Santoro a Alberto que le respondió: "Me dijo 'bueno hablá con Santiago Cafiero'".

"Estuve 100 días sin hablar con él. Me dolió que no hayan pensado en mí al principio”, agregó.

“Te armamos una secretaría”

Tras la confesión del lunes, Santoro amplió el suceso en declaraciones este martes a América TV: “Te armamos una secretaría”, fue la frase que contó que le dijo Santiago Cafiero tras el llamado al Presidente.

Recordando los 15 días posteriores a la victoria electoral e Fernández, Santoro indicó: Hay un punto donde se gana la elección y empiezan los posicionamientos personales de todos. Pensé que iba a ser Viceministro y no me llamaron ”.

Tras eso, volvió a mencionar que se había comunicado con el entonces Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para ver la posibilidad de conseguir algún puesto: “Santiago me dijo que me iban a armar una secretaria y yo le dije ‘ni en pedo’. Me dolió que no hayan pensado en mí. Se lo dije a Alberto y me respondió que no se lo pedí”.

Este martes (9/11), Santoro contó que está en conversaciones con el peronismo porteño y organizaciones del Frente de Todos, especialmente La Cámpora, para acordar las candidaturas de 2023. Se cree que sus últimas declaraciones públicas que perjudican al Presidente son un gesto a la organización de Máximo Kirchner y al Partido Justicialista que conduce Mariano Recalde, con quien dijo que tiene un muy buen vínculo.

Otras lecturas de Urgente24:

Alberto y JXC se infartan: Estados Unidos quiere a Sergio Massa como presidente del BID

Los demócratas dan batalla por el Senado en USA

CFK 2023: Nuevas señales advierten su precandidatura

Interna JxC: "Alguien miente y Patricia Bullrich no tiene cash"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario