ZONA $ Mark Zuckerberg > Meta Platforms > Facebook

FACEBOOK INSTAGRAM WHATSAPP

Mark Zuckerberg despidió 11.000 empleados

Previsible: 11.000 despidos en Facebook Parent Meta, el holding de Mark Zuckerberg, cuyas acciones cayeron más de 70% en 2022.

Meta Platforms Inc., con su fundador Mark Zuckerberg como ícono, anunció que elimina más de 11.000 trabajadores, o sea el 13% del personal, e inicia una reestructuración amplia de la empresa para hacer frente a un mercado de anuncios digitales en declive y a la caída del precio de las acciones.

En un mensaje al personal temprano en la mañana del miércoles 09/11, el presidente ejecutivo, Zuckerberg, dijo que Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, reduciría el personal en todos sus negocios, equipos comerciales y de reclutamiento. También reducirá su espacio de oficina y extenderá la congelación de contrataciones hasta el 1er. trimestre de 2023.

“Es un momento triste y no hay forma de evitarlo”, escribió Zuckerberg, y agregó que se había equivocado al suponer que continuaría el aumento de la actividad online durante la pospandemia. “Me equivoqué y asumo la responsabilidad por eso”.

“Al comienzo de Covid, el mundo se movió rápidamente en línea y el aumento del comercio electrónico condujo a un crecimiento descomunal de los ingresos”, dijo Zuckerberg. “Muchas personas predijeron que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba”.

Son las primeras reducciones amplias de personal que ocurren en los 18 años de historia de la compañía y una señal de los crecientes desafíos competitivos y regulatorios que enfrenta Meta, y la industria tecnológica en general en un momento de inflación creciente y demanda lenta.

Las acciones de Meta han caído más de 70% este año. La compañía ha señalado el empeoramiento de las tendencias macroeconómicas, pero los inversores también se han alarmado por su sobregasto y las amenazas al negocio principal de redes sociales de la compañía, incluidas otras aplicaciones como TikTok, de ByteDance Ltd.

facebook.jpg
TikTok tiene otra víctima.

TikTok tiene otra víctima.

Condiciones

Zuckerberg hizo referencia a la dura competencia, así como al requisito de Apple Inc. de que los usuarios opten por el seguimiento de sus dispositivos, lo que ha afectado la capacidad de Meta para orientar los anuncios.

Los despedidos perderán el acceso a los sistemas de la empresa de inmediato y solo tendrán acceso al correo electrónico hasta el final del día, dijo Zuckerberg.

Los empleados recibirán 16 semanas de indemnización, más 2 semanas adicionales por cada año de empleo en la empresa, y sus opciones sobre acciones programadas para otorgarse a mediados de noviembre seguirán siendo otorgadas.

Meta cubrirá los costos de atención médica de los afectados y sus familias durante 6 meses, dijo. Los empleados fuera de USA que se vean afectados recibirán un apoyo similar, con procesos separados relacionados con las leyes laborales locales, dijo Zuckerberg.

Meta reportó más de 87.000 empleados a fines de septiembre. Los funcionarios de la compañía ya les dijeron a los empleados que cancelaran los viajes no esenciales a partir de esta semana, informó anteriormente el The Wall Street Journal.

¿Por qué Meta ha sido golpeado tan fuerte? Porque una recesión proyectada en la economía de USA ha frenado el impulso de muchas acciones tecnológicas, pero las perspectivas de la compañía también se han visto afectadas tanto por la fuerte competencia de los rivales como por la estrategia caprichosa.

El CEO de Meta terminó un comunicado a los empleados con un mensaje aparentemente dirigido a los observadores externos, incluidos los escépticos sobre el avance de la empresa hacia el metaverso.

Creo que hoy estamos profundamente subestimados como empresa. Miles de millones de personas usan nuestros servicios para conectarse y nuestras comunidades siguen creciendo. Nuestro negocio principal se encuentra entre los más rentables jamás construidos con un enorme potencial por delante. Y somos líderes en el desarrollo de la tecnología para definir el futuro de la conexión social y la próxima plataforma informática. Creo que hoy estamos profundamente subestimados como empresa. Miles de millones de personas usan nuestros servicios para conectarse y nuestras comunidades siguen creciendo. Nuestro negocio principal se encuentra entre los más rentables jamás construidos con un enorme potencial por delante. Y somos líderes en el desarrollo de la tecnología para definir el futuro de la conexión social y la próxima plataforma informática.

--------------------

Otras lecturas de Urgente24:

Flybondi y JetSmart se unen contra Aerolíneas Argentinas

Flybondi y JetSmart agradecen a Biró y Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas: Cómo sacar pasajes muy baratosAerolíneas Argentinas abre grifo de dólar turista en Córdoba