ACTUALIDAD Semana > Juan Schiaretti > Martín Llaryora

PANORAMA

Semana 360: Córdoba cambió de época ayer

La semana dejó, como lo más destacado, el bautismo de Juan Schiaretti a Martín Llaryora. Pase lo que pase, es un cambio de era.

Si bien no fue un traspaso de mando ni mucho menos, la realidad marca que una era comenzó a consumirse en el encuentro que el gobernador tuvo con los intendentes peronistas de la provincia. Allí, les pidió “apoyo a Martín”, a quien admitió como candidato por primera vez, aunque ya lo tenía claro hace tiempo.

La decisión se había dilatado por varios motivos. El que esgrimen cerca del gobernador es por una cuestión de cálculos en el tiempo.

Pero por fuera de ese justificativo a la espera, están los motivos emocionales. Luego de 23 años concentrando el poder, no ha de ser simple de procesar el final de las capacidades humanas.

Llaryora y Schiaretti P.jpg
En Córdoba, terminó de nacer una nueva era del peronismo esta semana. 

En Córdoba, terminó de nacer una nueva era del peronismo esta semana.

En 1999, la era de “Unión por Córdoba” (hoy Hacemos por Córdoba) comenzó con la esperada victoria de José Manuel de la Sota. El difunto gobernador de Córdoba comenzó la construcción de un aparato electoral y de gobierno admirable, a punto tal de que hoy pocos se atreven a criticar su figura o la de su socio el ‘Gringo’.

Ocho años después, llegó la primera gobernación para Juan Schiaretti. Luego, ambos alternaron hasta el día de hoy, siendo dos personalidades inobjetables en lo político y sobreviviendo con tácticas de antaño en medio de una era 2.0.

Por eso y mucho más, Juan Schiaretti se tomó su tiempo para hablar de Llaryora candidato. Aunque finalmente lo hizo.

A partir de esta semana, la pelota pasa a estar a cargo de un Martín Llaryora que debe seguir derribando desafíos rumbo al 2023. En su gestión municipal, quedan aún bombas por desactivar como la del transporte o la de los propios empleados municipales, dispuestos a “poner las cosas complicadas”.

En lo que respecta a la campaña, el comienzo del recorrido será progresivo. Como así también el traspaso de poder de un Juan Schiaretti que acompañará toda la campaña a su candidato.

Claro está que es imposible transferir votos de una figura a otra en instancias de primera vuelta. Pero el acompañamiento que el gobernador vaya haciendo semana a semana será fundamental para hacer crecer la figura de Martín Llaryora, sobre todo en el interior de Córdoba donde se concentran la mitad de los votos a nivel provincial.

Así las cosas, Córdoba dio vuelta ayer una página más que importante en su historia. Se trata de la transformación de una gestión que marcó a fuego el ADN provincial, para bien o para mal.

Más contenido en Urgente24:

LN+ le dio el pie a Larreta para rectificarse: "No lo apoyo"

Fue asesinado en Merlo un adolescente que sufría de

Dwayne Johnson analiza ser candidato presidencial en 2024

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario