ACTUALIDAD asesinado > adolescentes > Merlo

¿MATAR POR DIVERSIÓN?

Fue asesinado en Merlo un adolescente que sufría de Bullying

La justicia detuvo a dos adolescente de 14 y 17 años que podrían haber asesinado a Nicolás, que apareció en un descampado de Merlo.

¿Qué puede llevar a 2 adolescentes a gozar en el asesinato de un compañero de colegio? ¿Cuál es la aberración que provoca el surgimiento de estos asesinos cuya recuperación social está en duda, y con toda una vida por delante? ¿Por qué motivo la sociedad debería asumir la culpabilidad por estos monstruos, tal como plantearía la teoría del Derecho Penal de Eugenio Zaffaroni y otros 'progresistas'? Esto va mucho más allá: Nicolás Alexander Cernadas tenía 13 años cuando fue brutalmente asesinado. Su cuerpo fue hallado en un descampado de Merlo, mutilado y calcinado cuando aún estaba vivo, y las teorías sociológicas del crimen siguen creciendo cuando las pericias forenses están casi concluidas.

Al cuerpo lo halló un vecino del barrio, que había salido a caminar, donde lo sorprendió una escena aterradora el cuerpo de un chico casi completamente calcinado, irreconocible. Los forenses que llegaron a la escena del asesinato calcularon que no tenía más de 24 horas muerto antes del descubrimiento, posiblemente el domingo por la tarde. Murió por las heridas de arma blanca y lo prendieron fuego cuando aún estaba con vida.

La investigación que inició el fiscal Claudio Oviedo, titular de la UFI N° 5 de Morón y que ahora está en manos de la fiscal Aldana Zingg, a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Morón, lleva a la hipótesis que Nicolás fue asesinado en un crimen de odio.

El homicidio tuvo lugar en la zona semirrural de Mariano Acosta, partido de Merlo. Allí, la autopsia estableció que, Nicolás había sido quemado vivo luego de sufrir varios cortes con un arma blanca en la garganta y los pies. El cuerpo fue reconocido por su tutor y tío, Héctor Miranda, quien después de ver las noticias reconoció la remera que le pertenecía a su sobrino, quien hacia tres días que no aparecía por su hogar.

Héctor relato:

A la mañana, en Crónica TV, anunciaron que habían encontrado el cuerpo sin vida de un menor de edad en Merlo. A medida que pasaba la información, mi señora empezó a reconocer la ropa que el cuerpo portaba, y entre la locura me llamaron a mí, que me encontraba trabajando en cañuelas A la mañana, en Crónica TV, anunciaron que habían encontrado el cuerpo sin vida de un menor de edad en Merlo. A medida que pasaba la información, mi señora empezó a reconocer la ropa que el cuerpo portaba, y entre la locura me llamaron a mí, que me encontraba trabajando en cañuelas

GDATG57WSRAHPJD2DNAVJBMJBU.jpg

Cuando la policía logro identificar el cuerpo, la investigación tomo un nuevo giro y se puso el foco en el entorno familiar y escolar. Así se descubrió que Nicolás, al igual que sus 9 hermanos, fue separado de su madre a una corta edad ya que ella padece de una condición psiquiátrica por lo que no podía hacerse cargo de sus hijos. En consecuencia el adolescente termino viviendo con su tío "Chiche", como lo llaman a Héctor, quien paso a ser su tutor legal.

Los investigadores revisaron las redes sociales de la victima y descubrieron conversaciones con otros dos adolescentes, quienes son sospechosos del crimen. Creen que elaboraron un plan para atacarlo y que lo hicieron "un poco por placer y otro poco por el odio que le tenían a la víctima, a la que conocían del barrio".

MERLO I Un chico de 13 años fue engañado, torturado y asesinado por dos "amigos"

La prima de Nicolás, aseguró que el crimen "fue planeado" por los agresores y explicó que "lo mataron porque le tenían bronca". Se estima que los agresores sabían lo que hacían ya que la victima ya había dicho en su entorno familiar que estaba sufriendo bullying en la escuela, por lo que lograron engañarlo para llevarlo al descampado donde cometieron el brutal crimen.

Teniendo en cuenta la información recolectada, la fiscalía descubrió una conversación en la red social Instagram entre dos jóvenes que hoy están identificados como presuntos autores del crimen. La madre del acusado de 14 años se presentó con su hijo en la Comisaría 6ª de Mariano Acosta para ponerse a disposición de la Justicia. Más tarde, durante la madrugada, la policía detuvo al sospechoso de 17 años.

Sin embargo debido a la edad, el menor quedo inimputable y fue llevado a un centro de menores mientras que el mayor quedó detenido pero se estima que al igual que su cómplice quedará en libertad. La familia de Nicolás esta desconsolados e indignados con está situación porque los asesinos no deberían quedar impunes de sus actos sin importar la edad.

La tía de Nicolás, Gabriela, declara:

Que se cambien la leyes, que si tienen 14 años y cometen delitos semejantes sean tratados como gente grande ya que ya tienen el razonamiento suficiente de saber lo bueno y lo malo Que se cambien la leyes, que si tienen 14 años y cometen delitos semejantes sean tratados como gente grande ya que ya tienen el razonamiento suficiente de saber lo bueno y lo malo

-----------------

Más contenido en Urgente24

Patricia Bullrich y el adiós de Javier Milei

Hugo Yasky: "No hay que hablar con Alberto"

¿Dujovne le arma un programa económico a Macri?: La respuesta del exministro

Dólar turista vs. dólar blue: Ojo al pagar la tarjeta de crédito y chau avivadas de agencias de viaje

Dejá tu comentario