El Frente de Todos continúa con ebullición política y los recientes cambios de Gabinete profundizaron más la interna. Alberto Fernández volvió a quedar en la mira de varios sectores, como el sindicalismo que rechazó no ser consultado ante la designación de la nueva ministra de Trabajo, Kelly Olmos. En este sentido se expresó el líder de la CTA y diputado del FdT, Hugo Yasky.
INTERNA FDT
Hugo Yasky: "No hay que hablar con Alberto"
El líder de la CTA y diputado del FdT, Hugo Yasky, volvió a cuestionar a Alberto Fernández por no consultar al sindicalismo sobre la designación de Kelly Olmos.
"Uno quisiera que por lo menos nos consulten para designar al ministro de Trabajo de un gobierno peronista", lanzó el gremialista en diálogo con Crónica Anunciada. Además, aprovechó para fustigar al ex ministro Claudio Moroni, de quien marcó que su gestión "va a pasar al olvido" porque "no fue la gestión de un ministro de Trabajo de un gobierno popular", sino que la calificó de "administrativa".
Luego, apuntó directamente contra el Presidente: "Lo de Alberto es una historia que se repite, al principio me preocupaba, ahora entendí que hay que poner la energía en otro lado", disparó para luego sentenciar que "hay que fortalecer el gobierno, pero no hablando con Alberto Fernández", previo a marcar que es la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, "la figura política que está por encima de todo el resto".
Hugo Yasky dijo que Alberto Fernández "a veces va y viene; a veces las cosas caen en un saco roto, me parece que hay que poner la energía en otro lado”, por lo que consideró que “un gobierno que se integra a través de un frente, debería tener más capacidad de escucha y diálogo con el movimiento sindical” porque "a la hora de gobernar algunos se olvidan de los que resistimos en las calles".
Recordemos que tras la nueva ola de renuncias masivas en la que pegaron el portazo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, quedó graficada que la mesa chica de Alberto Fernández se parece cada vez más a una mesa ratona, tal como informó Urgente24.
Para los reemplazos, el Presidente eligió a dos albertistas cercanas e “históricas”, como Victoria Tolosa Paz (en Desarrollo) y Kelly Olmos (Trabajo), más un guiño a un gobernador aliado como el puntano Alberto Rodríguez Saá, a través de la flamante ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.
En cuanto a Yasky, no es la primera vez que cuestiona a Alberto Fernández. Hace dos semanas, había expresado su malestar por quedarse "afuera" del encuentro que el mandatario realizó en Olivos con sindicalistas.
"Le planteé al Presidente, cuando hay que tomar una determinación que involucra a los trabajadores no se puede hacer un asado con amigos. Hay que convocar a las centrales sindicales", había disparado el diputado y líder de la CTA.
---------
Más contenido en Urgente24:
Patricia Bullrich y el adiós de Javier Milei
Mascardi: La lof Wiritray denuncia la "delincuencia organizada"
Cristina Kirchner y el "odio": Otro golpe a youtuber anti K
Avanza el pacto USA-Venezuela: Biden prepara medidas a lo Ucrania