ACTUALIDAD Yasky > Alberto Fernández > Pablo Moyano

RESPALDÓ A MOYANO

Hugo Yasky fustigó a Alberto por el "asado con amigos"

El secretario general de la CTA y diputado nacional del FdT, Hugo Yasky, dijo entender "la bronca de Pablo Moyano" y cuestionó a Alberto Fernández.

Mientras Pablo Moyano decide si abandona el triunvirato de la CGT, tras ser excluido de la reunión de anoche con Alberto Fernández, el secretario general de la CTA y diputado nacional del FdT, Hugo Yasky, dijo entender "la bronca" del líder camionero. Y también expresó su malestar por quedarse "afuera" del encuentro.

"Entiendo la bronca de Moyano. Si nosotros que somos de otra central quedamos afuera, imaginate lo que sienten los que se enteran por los medios", dijo Yasky en diálogo con con radio AM750.

En este sentido, dijo que "le planteé al Presidente, cuando hay que tomar una determinación que involucra a los trabajadores no se puede hacer un asado con amigos. Hay que convocar a las centrales sindicales".

Recordemos que anoche, el Presidente se reunió en la Quinta de Olivos con Héctor Daer y Carlos Acuña (CGT), el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (Construcción) y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La reunión en Olivos fue un asado, en medio de la tensión gremial y conflictos sindicales. Cabe destacar que los gremios quieren que el Gobierno cumpla su promesa de que los salarios le ganen a la inflación, y en ese sentido, se oponen al otorgamiento de una suma fija para compensar los efectos de la altísima inflación.

"El pedido de la suma fija no es caprichoso", dijo, al respecto, Yasky.

Pero la cumbre en Olivos también estuvo dominada por el prolongado conflicto en el sector de los neumáticos, con el paro del SUTNA, un gremio conducido por la izquierda troskysta y que cuenta con el apoyo de Moyano.

----------

Más contenido en Urgente24:

Furia en el kirchnerismo por editorial de LN

Se termina el dólar soja y con él, la agonía del BCRA

El Gobierno evalúa implementar un 'dólar minero'

Buzos o submarino: ¿Quién pinchó 3 veces el Nord Stream?

Flybondi reprograma vuelos y pasajeros explotan en las redes

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario