ACTUALIDAD Lago Escondido > Alberto Fernández > chats

¿TRAICIÓN? Y POLÉMICA

Lago Escondido salpica a Alberto Fernández: Echaría a asesor

El jefe de asesores de Presidencia Julián Leunda quedó implicado en el escándalo 'Lago Escondido' y ahora trascendió que Alberto Fernández le pidió la renuncia.

Según versiones periodísticas, Alberto Fernández le habría pedido la renuncia, y se haría efectiva en las próximas horas, aunque el Gobierno no quiere darle mucha visibilidad a esta cuestión para que no "tape" lo importante.

"Leunda se va a ir en algún momento, pero no vamos a convertirlo en tema para que tapen el viaje. Así que para nosotros el chat, Leunda, y todo eso, es posterior y menor. Lo grosero es el viaje, el financiamiento del viaje", aclararon desde el oficialismo a Perfil.

Recordemos que Horacio Verbitsky, en su portal El Cohete a la Luna, escribió: "el viaje a Lago Escondido fue revelado por el periodista Raúl Kollman. Entre los contactos que acuerdan realizar figura Julián Leunda, a quien se refieren como enlace con Fabián de Sousa, responsable de C5N. Según dicen, les prometió que la señal de noticias no destacaría el tema. En ningún momento dicen que Alberto Fernández lo había designado en agosto como jefe de asesores de la presidencia".

Ayer, Juan Grabois se había hecho eco de esta noticia: ¿Me estás diciendo que Julián Leunda el Jefe de Asesores de Alberto participó del encubrimiento? ¿Que habló con el sobrino de Magnetto para asegurarles que no iba a salir nada en medios oficialistas? ¿Que apretó a periodistas? ¿Que el jefe de asesores de nuestro Presidente forma parte del lawfare y los piratas? ¡Pará! Es muy fuerte ¿Pero Alberto ya lo echó?”.

"Lo de Leuda es muy fuerte. Espero que Alberto mañana lo eche. Sino, vamos a tener que reaccionar nosotros. Esto ya está cruzando muchas líneas rojas", agregó Grabois.

Obviamente en el oficialismo hablaron mucho de este escándalo para cuestionar a la Justicia, al macrismo y al Grupo Clarín, pero no mencionaron la presunta traición de Leunda, quien siendo jefe de asesores de Presidencia habría acordado con los implicados no informar sobre este tema en los medios de Fabián de Sousa.

Lago Escondido: Qué dicen los chats

En los chats que se filtraron, supuestamente por el hackeo al teléfono celular del secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, los jueces Carlos Mahiques, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Pablo Yadarola; Juan Bautista Mahiques - jefe de los fiscales porteños-, D'Alessandro y ejecutivos de Grupo Clarín, intentan encubrir una visita al empresario Joe Lewis, en la Patagonia.

Tiempo Argentino explicó el contexto de la noticia: "El grupo de Telegram fue creado –vaya paradoja– el 17 de octubre pasado como una suerte de comité de crisis después que trascendiera que un grupo de funcionarios judiciales viajó por invitación de directivos del Grupo Clarín a la zona del Lago Escondido, encerrada en el latifundio del magnate británico Joe Lewis, amigo personal del expresidente Mauricio Macri.

El grupo fue creado por Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto. Y lo integran el CEO de ese grupo empresario Jorge Rendo; los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos «Coco» Mahiques; el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro; el exjefe de Legales de la SIDE y dueño de una consultora de medios Tomás Reinke y Leo Bergot, quien en realidad es el exhombre de la SIDE Leonardo Bergroth. Todos formaron parte del misterioso viaje en un chárter al sur que trascendió por la denuncia de dos dirigentes del Frente de Todos de Bariloche.

El grupo se llama «Operación de Página/12» porque fue ese diario el que contó sobre esa relación con apariencia indubitable de promiscuidad. Las conversaciones parciales de ese grupo trascendieron en las últimas horas y son un escándalo. Todos aseguran no haber hecho «nada malo», pero se empecinan en prefabricar y adulterar pruebas, inventar coartadas, incluso fabricar facturas truchas para demostrar que todo fue legal. Y prometen cobrarse venganza con quien suponen que fue el responsable de filtrar esa «reunión de amigos»: el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski."

---------------

Más contenido en Urgente24:

Periodista de LN confirmó que Ercolini quiso "convencerla"

Jueces federales y el final de la hegemonía del silencio

El alimento en tu nevera que sirve para ahuyentar cucarachas

Arde Telefe: Productor de GH fotografió a una participante

Scaloni se casa con 'Papu' Gómez: Dybala fue a comprar alfajores

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario